Colombia podría elegir hasta entre siete (!) vacunas contra covid-19, dice ‘Pacho’ Santos

FECHA:

Incluso, según el embajador de Colombia en Washington (Estados Unidos), el país llegaría a tener diferentes vacunas; la decisión depende del Gobierno.

Eso, porque Colombia está asociada con varias empresas que están desarrollando vacunas contra el coronavirus que, según Francisco ‘Pacho’ Santos en Blu Radio, tendrían éxito dentro de unos meses.

“Ya hay dos [vacunas] que entran en fase tres de investigación, que son la de Moderna y la de Pfizer, […] y vienen otras cinco: dos chinas, una inglesa y otras dos más americanas, que son más tradicionales. […] Entonces es muy posible que de aquí a dentro de 6 o 7 meses tengamos 6 o 7 opciones de vacunas, ninguna compatible con la otra”, manifestó el embajador.

El diplomático agregó en la entrevista que “vamos bien” y mencionó acuerdos que Colombia ha firmado con varios laboratorios y otros posibles que estaría buscando con otras compañías.

“Tengo una reunión con Farma para mirar cuáles son las estrategias que tenemos que hacer con todas las otras empresas, porque puede llegar un momento, y eso será una decisión de política pública, en que tengamos 3 o 4 vacunas al mismo tiempo, y sumando un pedazo de cada una de ellas podamos inocular al 70 % o al 80 % de ciudadanos, pero como no son compatibles se necesitaría sistemas de comunicación muy claros, y esas será decisiones que tomarán el Ministerio de Salud y el presidente, en su debido momento“, señaló Santos.

No obstante, el funcionario puso los pies en la tierra y dijo que si hay una vacuna para enero sería un “milagro”, y que las primeras dosis serían para los médicos, las personas mayores y con comorbilidades que las hacen más vulnerables a la pandemia.

Explicó en la radio que será el Ministerio de Salud y los epidemiólogos y la unidad de vacunación los que determinen cuántas dosis se necesitan inicialmente, y si “se va con una, con otra o con 3” vacunas contra el coronavirus.

Finalmente, Santos dijo en el diálogo que, por ahora, están “abriendo puertas para firmar acuerdos”, y solo queda estar listos para recibir la vacuna cuando se desarrolle.

Tomado de Pulzo.com

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias