Colombia premia a 14 compatriotas por su promoción del país en España

La embajada de Colombia en España entregó este jueves los premios “10 colombianos” con los que la sede diplomática en Madrid premia a los compatriotas que “fortalecen la imagen de Colombia” fuera del país latinoamericano. En la imagen, la futbolista del Atlético de Madrid Leicy Santos (2ªi), junto al presidente del club, Enrique Cerezo (i), y el Embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata (2d), durante la entrega de estos galardones. EFE/Giannis Triantafyllidis
Compartir:

Madrid, 11 de Noviembre de 2021.- La embajada de Colombia en España entregó este jueves los premios “10 colombianos” con los que la sede diplomática en Madrid premia a los compatriotas, 14 en esa edición, que “fortalecen la imagen de Colombia” fuera del país latinoamericano.

“Este premio sirve para reconocer y visibilizar el esfuerzo de nuestros compatriotas que están dejando su huella en España” elogió hoy el Embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata, durante la entrega de estos galardones.

En un acto en la residencia diplomática en la capital española, Plata remarcó que “somos más de quinientos mil compatriotas que trabajamos en España y, aunque hoy destacamos a un grupo pequeño, la realidad es que son representativos de todos los colombianos”.

Entre los catorce galardonados en estos premios destacan la periodista Claudia Gurisatti, los futbolistas Radamel Falcao y Leicy Santos, o las hermanas empresarias Almudena y Ana Espinosa.

Imagen/Colombia.com

“Orgullo y felicidad es lo que siento. Me siento afortunada de recibir este galardón y estar rodeada de tanta gente importante”, celebró para Efe la futbolista de Atlético de Madrid Leicy Santos, quien estuvo acompañada del presidente su club, Enrique Cerezo.

Por su parte, Claudia Gurisatti se acordó de sus colegas periodistas, “aquellos que ponen en riesgo su vida cada día por ejercer el periodismo en mi país y en América Latina. Hay que defender las libertad de prensa, porque si perdemos las libertades luego será muy difícil recuperarlas”, explicó la reconocida periodista colombiana y directora del canal internacional de noticias en español, NTN24.

“Colombia es nuestra esencia. Recibir un premio así es el reconocimiento al trabajo de muchos años, y también la labor de las mujeres y artesanos allá en Colombia”, dijo a Efe Almudena Espinosa, que junto a su hermana Ana fundaron la firma de bolsos y accesorios hechos a mano Guanabana Handmade, que emplea a más de 1500 mujeres en La Guajira colombiana, al norte del país, y cuyos productos se exportan a 34 países.

Por otro lado, en una videoconferencia Radamel Falcao, actualmente en las filas del equipo de fútbol español Rayo Vallecano, quiso expresar “el orgullo y alegría de poder representar a mi país en los diferentes lugares donde he estado y dejar el nombre de Colombia muy en alto”.

Durante la entrega de premios, Plata destacó la gran labor de promoción que los premiados hacen para su país, y alabó “las historias de éxito” que suponen, en la mayoría de los casos, la asociación empresarial o laboral con los españoles.

El resto de galardonados fueron el ingeniero Andrés Daroca Ramírez, el diseñador de moda Andrés Felipe Ramírez Duque, el artista plástico Duván López, el chef y empresario Edwin Rodríguez, el empresario de la restauración Michel Guzmán, la directora de Innovación de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Natalia Bayona, y el experto en urbanismo Oscar Chamat.

También fueron premiados, la soprano y musicóloga Patricia Caicedo, especializada en el estudio e interpretación de la música latinoamericana, y el empresario francocolombiano Joseph Ougharlian, fundador del fondo de inversión Amber Capital, que es el máximo accionista de la empresa española Grupo PRISA, y dueño de club de fútbol Millonarios en Colombia.

EFE

Compartir:
Total
18
Shares
Previous Post

La mayor ciudad de adobe de América vuelve a asombrar a los arqueólogos

Next Post

La comunidad internacional plantea sancionar a quien boicotee comicios libios

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: