Colombia premia las iniciativas que impulsan la reactivación del turismo

La presidenta de Procolombia, Flavia Santoro, en una fotografía de archivo. EFE/Javier Liaño
Compartir:

Bogotá, 6 de diciembre de 2021.- Empresas privadas y entidades gubernamentales de Colombia fueron premiadas por su aporte a la reactivación económica en medio de la pandemia del coronavirus en la tercera edición de los Premios Nacionales de Turismo, en la que hubo postulaciones de ocho países.

Las 12 distinciones, creadas hace tres años por ProColombia, se entregaron en una gala en Bogotá, en el Museo Nacional, a la que acudieron el presidente colombiano, Iván Duque, y diferentes miembros de la industria turística, informó esa entidad estatal.

La presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, en una fotografía de archivo. EFE/Leonardo Muñoz

En total se recibieron 138 postulaciones provenientes de Argentina, Chile, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, México, Perú y de 21 departamentos de Colombia.

La presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, dijo que en esta ocasión se buscó resaltar el “coraje y esfuerzo de los empresarios”, quienes desde el primer momento continuaron con la labor de impulsar esta industria a pesar de los momentos complejos por la pandemia.

LOS PREMIADOS

En la categoría “Los eventos siguen adelante: sinergias para captarlos” el ganador fue el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá por su articulación empresarial para la captación de eventos internacionales en apoyo a la recuperación de la industria.

La estrategia desarrollada en tiempos de pandemia para promocionar a Colombia como centro de eventos en Latinoamérica le valió a Vaova Travel ganar ese apartado.

En “Transformación digital para la reactivación” el ganador fue Baquianos Travel, mientras que Monte Adentro Cycling Adventures fue el triunfador en “Regiones Turísticas: producto de integración regional”, pues su paquete turístico fue innovador y representa la “potencialidad para mercados internacionales de una región turística”.

La periodista Isabel García, de El Mundo de España, fue la ganadora en la categoría “El encanto de Colombia hecho noticia”, en el que se reconoce a quienes, a través de una historia publicada en cualquier formato y género periodístico, enamoren a su audiencia e inspiren a visitar Colombia.

Quinta Saroco-Hacienda Agroecoturística fue la mejor en la división “Infraestructura consciente para el país” porque es uno de los nuevos desarrollos turísticos que mejor se integran con su ecosistema.

Mientras tanto, el Restaurante Ringlete Nueva Cocina Vallecaucana fue ganador en la categoría “Aporte de la cultura al turismo”. Allí funden elementos como gastronomía, arte, música, y logran tener una oferta de impacto para el público internacional.

En “La estrategia del año” el triunfador fue Awake por implementar el mejor modelo de adaptación a través de acciones que promovieron el bienestar de los trabajadores, cadena de suministro, cadena de valor y grupos de interés.

Igualmente, la Fundación Parque Jaime Duque fue la ganadora en la categoría “Turismo del futuro: experiencias de turismo sostenible y comunitario”; mientras que Apata Colombia se llevó la categoría “Generación de impacto: jóvenes emprendedores en el turismo”.

En “Visión innovadora: de lo extraordinario a lo excepcional” el ganador fue Afloat Company, mientras que Tierra Latina fue premiado en la categoría “Más acogedor que nunca: Colombia vigente en mercados internacionales”.

LANZAMIENTO DE LIBRO

Por otro lado se lanzó el libro “COcrear, COnectar, COnservar: manual ilustrado para guías de turismo de cultura”, cuyo propósito es aprovechar el potencial del país como destino de turismo cultural y el cual hace parte de una estrategia que favorece este tipo de experiencias.t

El manual resalta cualidades de Colombia al ser el quinto país de Latinoamérica y del Caribe en número de reconocimientos de la Unesco después de México, Brasil, Perú y Argentina.

EFE

Compartir:
Total
1
Shares
Previous Post

Van 161 líderes asesinados: Amado de Jesús Castro fue baleado en Samaná, Caldas

Next Post

La nobel de la paz Suu Kyi es condenada a cuatro años de prisión en Birmania

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: