Colombia presenta a Barranquilla como sede de la Asamblea BID 2020

FECHA:

“El Banco Interamericano de Desarrollo, Colombia y Barranquilla responderán a los desafíos del continente con propuestas técnicas, conocimiento e iniciativas concretas de desarrollo para nuestros países”. Así lo expresó Karen Abudinen, consejera para las regiones del Gobierno de Colombia, durante su visita a la capital estadounidense, como cabeza de la delegación nacional que estará en la sede del BID hoy y mañana en el lanzamiento oficial del evento.

La Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores BID-BID Invest 2020, a realizarse entre el 18 y el 22 de marzo, contará con la asistencia de líderes de los sectores público y privado de las potencias económicas del mundo y de las naciones latinoamericanas.

“En Barranquilla Latinoamérica crece porque somos la prueba irrefutable del desarrollo en corto plazo, con excelentes indicadores de progresos económicos y de bienestar social, con sabor y color latino”, explicó a su turno el alcalde electo de la ciudad Jaime Pumarejo, quien señaló que toda ciudad latinoamericana puede verse reflejada en Barranquilla y atreverse a soñar y a cumplir sus metas de desarrollo en menos de dos décadas.

“Es posible. Por eso nos sentimos orgullosos de acoger este evento: nos gusta contar nuestra historia de la mano de uno de nuestros grandes impulsores: el BID” dijo Pumarejo.

Barranquilla y Colombia llevaron a Washington una muestra de lo que ofrecerán para el encuentro, haciendo énfasis en el potencial que tienen para el turismo de negocios y para la inversión extranjera. “Somos alegría y desarrollo; somos sabor y progreso. Somos destino hoy, más que nunca, de grandes negocios”, expresó Karen Abudinen.

Al tiempo la funcionaria felicitó al alcalde electo por la calidad de los liderazgos de su tierra. “Como barranquillera me siento muy orgullosa e invito a todo el mundo a que conozca de primera mano nuestra historia de desarrollo, razón por la cual el Banco ha confiado en nosotros. En Barranquilla, más del 90% de los habitantes se sienten satisfechos con su vida en la ciudad y hemos disminuido la pobreza monetaria del 43 al 21% en la última década”.

Ya el presidente Iván Duque había expresado su satisfacción por la realización del gran evento en suelo colombiano, al tiempo que señaló que el país ganará mucho con la presencia de tantos expertos y con el acercamiento del banco y su oferta técnica y financiera al grueso de los municipios y departamentos de Colombia.

La visita a la sede del BID incluirá la promoción turística de Barranquilla y de Colombia, con la participación especial de la Reina del Carnaval, quien mostrará lo mejor de la cultura del Caribe colombiano y de su ciudad.

Abudinen se reunirá hoy con los gobernadores del Banco, y mañana estará a la cabeza de la delegación que presentará el evento ante los consultores y empleados de la entidad, en un espacio al que asistirá el presidente de la institución, el también colombiano Luis Alberto Moreno, próximo a terminar su periodo al frente del BID.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Operativo en El Tiricio, Ciudad Bolívar, Antioquia termina con incautación de drogas y un capturado

https://analisisurbano.org/incautan-arma-traumatica-en-operativo-de-control-en-betania-antioquia/328971/ Antioquia, Colombia, 18 marzo de 2024.- En un operativo...

Alertan en el Consejo de Derechos Humanos de grave falta de alimentos en Corea del Norte

Ginebra, 18 mar - La relatora de Naciones Unidas...

Activista indígena denuncia que le niegan una candidatura en México por ser lesbiana

Hermosillo (México), 18 mar - La rapera y activista...