Colombia se despide de Barranquilla y viaja a Asunción a defender su invicto ante Paraguay

Jugadores de Colombia celebran al final de un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol 2026 entre Colombia y Brasil. EFE/ Ricardo Maldonado Rozo
Compartir:

Barranquilla (Colombia), 19 nov- La selección colombiana de fútbol se despidió este domingo de Barranquilla, su sede en las eliminatorias del Mundial de 2026, para viajar a Asunción donde el martes enfrentará a Paraguay luego de su triunfo sobre Brasil que le permite seguir como el único equipo invicto en la competición.

«¡Nos vamos a Asunción! Muchas gracias Barranquilla, nos vemos pronto», fue el mensaje que publicó en sus redes sociales la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), acompañado de fotografías de jugadores como Luis Díaz o James Rodríguez abordando un avión de Avianca que los llevará en un vuelo chárter a la capital paraguaya.

Cargados de optimismo luego de su victoria 2-1 en el estadio Metropolitano de Barranquilla ante Brasil, los colombianos llegan a la sexta fecha de las eliminatorias suramericanas en le tercer puesto de la tabla, con nueve puntos, producto de dos victorias y tres empates.

Por su parte Paraguay tiene cinco unidades pues solamente ha ganado un partido, empatado dos y perdido dos y ocupa el puesto siete de la clasificación.

Encabezado por Luis Díaz, delantero del Liverpool de la Premier League, y por James Rodríguez, del Sao Paulo, el equipo colombiano hizo esta mañana su última práctica en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla.

No hicieron parte de la nómina viajera el defensor Davinson Sánchez, del Galatasaray (Turquía), suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y el lateral izquierdo Deiver Machado, del Lens (Francia), quien fue desconvocado por una lesión que sufrió en el encuentro ante Brasil.

La FCF informó que después del gran despliegue físico que hicieron los jugadores el pasado jueves frente a Brasil, por la intensidad del partido y la alta temperatura, el cuerpo técnico trabajó en la recuperación de los jugadores, especialmente en Luis Díaz y James Rodríguez.

Otro de los que tuvo molestias fue el volante del Dínamo de Moscú Jorge Carrascal, quien tuvo que ser reemplazado y estuvo haciendo trabajos especiales de recuperación para poder estar a punto el martes.

Luego del triunfo ante el pentacampeón Brasil, cargado de una alta emotividad por los dos goles de Luis Díaz dedicados a su padre Luis Manuel, quien estuvo secuestrado durante 12 días por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), y llegó al estadio para apoyar a su hijo, los jugadores de la ‘tricolor’ se mostraron optimistas frente al partido con Paraguay.

Este lunes, Colombia dará una rueda de prensa en Asunción y en la tarde hará la práctica en el estadio Defensores del Chaco.EFE.

Compartir:
A %d blogueros les gusta esto: