Colombia: Seguidores respaldan con marchas el Gobierno del presidente Gustavo Petro

FECHA:

Bogotá, 15 de noviembre de 2022.- Centenares de personas salieron a las calles de varias de las principales ciudades de Colombia para manifestar su apoyo al presidente colombiano, Gustavo Petro, que cumple 100 días de haber asumido las riendas del país.

«Hoy estamos dando un respaldo a las políticas de cambio del Gobierno Petro, ese Gobierno garantista de derechos que hoy estamos impulsado», dijo a EFE Carlos Donoso, miembro del sindicato de empleados del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), que ofrece formación gratuita en programa técnicos enfocados en el desarrollo económico, tecnológico y social del país.

La marcha de Bogotá en apoyo a Petro fue la más numerosa aunque también hubo en Cali, Medellín y Bucaramanga, las principales ciudades del país.

«Le estamos diciendo a la ciudadanía de Bogotá y de todas las ciudades del país que este Gobierno que representa el cambio claramente ha marcado un derrotero para que por fin las reivindicaciones sociales sean una realidad», añadió Donoso en la Plaza de Bolívar, pleno corazón de Bogotá, a donde llegó la marcha que salió del Parque Nacional.

En Cali, capital del departamento de Valle del Cauca (suroeste), hubo varias manifestaciones que concluyeron en Puerto Rellena o Puerto Resistencia, uno de los barrios donde más movilizaciones hubo en 2021, en el llamado estallido social.

Las muestras artísticas, los cánticos en apoyo de Petro y de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, fueron el común denominador hoy.

A propósito de los 100 días de Gobierno, el jefe de Estado presentó hoy el balance de su administración en la que ratificó que el objetivo central es convertir a Colombia en la potencia mundial de la vida.

Explicó que para lograr este propósito debe hablarse de dos componentes: la justicia ambiental y la justicia social.

«Propusimos y nos proponemos que este Gobierno es un Gobierno militante en la vida y en sus dos aspectos: la vida natural para lo cual propusimos un conjunto de medidas que tienen que ver con la justicia climática, unas nacionales, otras luchas mundiales; y un bloque de políticas públicas que tienen que ver con la vida humana en Colombia», explicó Petro.

El pasado 26 de septiembre miles de personas salieron a las calles de Colombia para protestar contra las reformas económicas y políticas de Petro, en lo que fue la primera manifestación contra su Gobierno desde que asumió el cargo el pasado 7 de agosto.

Igualmente, la semana pasada una encuesta reveló que la gestión de Petro, cien días después de comenzar su mandato, es aprobada por el 49,7 % de la población, mientras que un 42,7 % la desaprueba.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias