Colombia, “sin complejos” y con el sueño de superar a Alemania para pasar a octavos

FECHA:

Redacción deportes, 29 jul- La selección colombiana afronta “sin complejos” el partido de este domingo contra Alemania, la segunda mayor potencia del ránking FIFA, y sueña con una victoria que confirme su pase a octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

La alemana Alexandra Popp of Germany (dch) celebra un gol con sus compañeras durante el partido ante Marruecos. EFE/EPA/JAMES ROSS

Colombia y Alemania se encuentran empatadas a puntos en el Grupo H tras sus victorias contra Corea del Sur (2-0) y Marruecos (6-0), respectivamente, por lo que el partido que se disputa en el Estadio de Fútbol de Sídney a las 19.30 hora local (9.30 GMT y 4.30 en Colombia) será definitorio.

Tras el buen arranque mundialista, las cafeteras tienen ahora ante sí la gran prueba de fuego en esta fase de grupos, pues se miden a la actual subcampeona de Europa y dos veces campeona del mundo, pero el preparador físico de Colombia, Andrés Gómez, apuntó que van «a salir sin complejos». «Las jugadoras se han concienciado para jugar”.

“Vamos a enfrentar a un equipo muy físico y muy sólido. En los duelos pueden ser más fuertes que nosotros, pero si algo hemos implementado acá desde hace dos años es un entrenamiento consciente de la fuerza y eso nos permite tener un grupo muy fuerte para ir a disputar este encuentro”, agregó Gómez.

Pese a que hace tres días sonaban las alarmas en Colombia por un desmayo sufrido por Linda Caicedo en una sesión de entrenamiento, el preparador físico apuntó que el reporte del departamento médico es positivo y que la estrella de la selección se encuentra bien.

Además, el seleccionador Nelson Abadía explicó que “el episodio que pasó en la cancha fue un poco de cansancio y estrés por el debut en un Mundial de Mayores, por la relevancia que tiene». «Linda tiene 18 años y es una niña, pero tiene una gran capacidad y carácter para asimilar eso. Ya pasó y está tranquila y bien. Es muy importante por lo que puede aportar”.

Mayra Ramírez y Daniela Montoya, que también arrastraban pequeños problemas físicos ya se encuentran disponibles para el duelo, que será el primero entre ambas selecciones en un Mundial absoluto.

Mientras, Alemania tratará de arrollar a Colombia como lo hizo con Marruecos con su principal estrella, la delantera Alexandra Popp. Para el choque tendrá la baja en defensa de Felicitas Rauch, lesionada de una rodilla y que ya es la tercera zaguera que pierde la selección de Martina Voss-Tecklenburg.

“Será un partido difícil porque Colombia es un buen equipo y nosotros también, esperamos ganar. Hemos visto que es un equipo que ataca muy fuerte, con mucha energía y tratan de jugar cerca al arco rival. Tiene muy buenas delanteras, rápidas, pero queremos jugar nuestro partido y definirlo nosotras”, desveló la seleccionadora.

– Alineaciones probables

Alemania: Merle Frohms, Svenja Huth, Kathy Hendrich, Sara Doorsoun, Marina Hegering, Sara Däbritz, Melanie Leupolz, Lina Magull, Klara Bühl, Alexandra Popp y Jule Brand

Seleccionadora: Martina Voss-Tecklenburg

Colombia: Catalina Pérez, Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Daniela Arias, Manuela Vanegas, Lorena Bedoya, Daniela Montoya u Diana Ospina, Linda Caicedo, Leicy Santos, Catalina Usme y Mayra Ramírez

Seleccionador: Ángelo Marsiglia, asistente del técnico Nelson Abadía, que cumple sanción

Árbitra: Melissa Borjas (HON)

Hora: 9.30 GMT

Estadio: Estadio de Fútbol de Sídney en Australia.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Sicarios asesinan a Jhon Gil, concejal del partido indigenista Mais en Jamundí, Valle del Cauca

Bogotá, 27 abril de 2024.- Hombres armados asesinaron a...

Tragedia en Corinto, Cauca: Muerte de un cantante Popular en masacre que deja cuatro fallecidos

Bogotá, 27 abril de 2024.- Cuatro personas fueron asesinadas,...

0-0. Juve y Milan siguen de capa caída

Roma, 27 abr - Juventus y Milan (0-0) desaprovecharon...

En la primera adoptatón del año, 52 perros y gatos esperan encontrar el amor de un hogar

Medellín, abril 27 de 2024- La Administración Distrital invita...