Colombia Telecomunicaciones coloca bonos por 500 millones de dólares en el mercado

FECHA:

Colombia Telecomunicaciones, filial del grupo español Telefónica, hizo una emisión de bonos a diez años en el mercado internacional por 500 millones de dólares, informó este jueves la compañía.

«Los recursos obtenidos con esta colocación le permitirán a la compañía avanzar en su proceso de sustitución de pasivos financieros y mejorar su perfil de vencimientos, consiguiendo además unas condiciones muy convenientes», manifestó la directora de Finanzas y Control de Gestión de Telefónica Colombia, Elena Maestre, citada en un comunicado.

La empresa explicó que el dinero obtenido con esta operación, que se llevó a cabo ayer, se utilizará para reemplazar los Bono Senior (Senior Unsecured Notes) que fueron emitidos el 27 de septiembre de 2012 en el mercado internacional.

«El pasado 12 de mayo la compañía notificó al mercado sobre la redención parcial irrevocable de hasta 320 millones de dólares del mencionado Bono Senior y el 12 de junio realizó su pago», detalló la información.

Telefónica Colombia también explicó que los bonos tuvieron una demanda superior al monto de la emisión.

«En la operación, se ofrecieron al mercado títulos por un total de 500 millones y la emisión tuvo una de demanda por 3.500 millones, que equivale a 3,5 veces el monto base», agregó la información.

Los bonos emitidos ayer cuentan con la calificación BBB- y BB+ otorgadas por Fitch Rating y Standard & Poors, respectivamente.

En febrero de este año, Telefónica Colombia anunció que rescataría anticipadamente los bonos híbridos que emitió en marzo de 2015 por un monto total de 500 millones de dólares.

Esos fueron los primeros de su tipo que una empresa colombiana colocó en el mercado internacional y en su momento quedaron en manos de más de 160 inversionistas de Estados Unidos, Europa, América Latina y Asia.

Telefónica, que opera bajo la marca comercial Movistar, es una de las mayores compañías de tecnologías de la información y la comunicación en Colombia y está presente en 808 municipios con telefonía fija, en 972 con telefonía móvil y en 155 con tecnología 4G LTE.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...