Colombia y EE. UU. acuerdan crear grupo para buscar fugitivos trasnacionales

FECHA:

Al término de una reunión cumplida este viernes 23 de octubre entre el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, y el embajador de los Estados Unidos, Philip S. Goldberg, los dos funcionarios anunciaron la firma de un acuerdo para la creación de un grupo de trabajo cuyo objetivo será la búsqueda de fugitivos trasnacionales.

De esta manera, se fortalecen y profundizan los lazos de amistad y cooperación judicial entre la Fiscalía de Colombia y el Gobierno de los Estados Unidos para enfrentar con contundencia las organizaciones criminales que afectan las dos naciones.

Entre los temas tratados en la reunión estuvo la necesidad de seguir adelante en la lucha contra el narcotráfico, las economías criminales y las estructuras que atentan contra los valores y principios de los dos países.

El Fiscal enfatizó, cómo, en el marco de la cooperación judicial se han suscrito acuerdos por más de 21 millones de dólares.

El Fiscal General de la Nación calificó al Gobierno de los Estados Unidos, como un socio estratégico, para seguir enfrentando con contundencia en las acciones relacionadas con las actividades de lavado de activos y extinción de dominio.

“Este es un ejemplo de la estrecha relación que tenemos con la Fiscalía y el Gobierno de Colombia”, señaló el embajador Goldberg quien agradeció el trabajo del ente investigador colombiano.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Los ecosistemas y la cultura de Brasil inundan su pabellón en la Feria del Libro de Bogotá

Bogotá, 19 abr - La riqueza y diversidad natural...

El director iraní Asghar Farhadi dice que el cine hay que hacerlo con el corazón

Cartagena (Colombia), 18 abr - El director de cine...