Colombia: Yuberjen Martínez vence al indio Panghal y se acerca a medalla

FECHA:

Tokio, 31 julio de 2021.- El colombiano Yuberjen Martínez, subcampeón olímpico, venció este sábado por 4-1 al subcampeón mundial Amit Panghal, de la India, y quedó a un triunfo de asegurar medalla en el peso mosca del boxeo de Tokio 2020.

Martínez marcó el ritmo en los primeros tres minutos, pero el asiático propinó buenos golpes de respuesta y tomó ventaja, sin embargo, el colombiano dominó en el segundo ‘round’, en el que provocó los intercambios y barrió a su rival en el tercero.

Tema relacionado: Colombia: Melissa González a semifinales de 400 mv con récord

Después de dos asaltos los jueces dieron tablas el combate, lo que obligó al sudamericano a forzar las acciones.

Lo que sucedió en el tercer segmento fue una clase de buen boxeo en la que Yuberjen pegó con su recto, con ganchos, con el ‘upper’ y aseguró el triunfo ante un contrario que no aguantó el ritmo, agarró, tiró al piso el protector y fue superado, aunque el juez de Australia lo vio ganador.

Yuberjen, medallista de bronce los Mundiales del 2017, es una de las esperanzas colombianas de ganar presea en los Juegos, lo cual se hará realidad si el próximo martes derrota en los cuartos de final al japonés Ryomei Tanaka, quien venció por 3-1 al chino Juanguan Hu.

Imagen de El Universal

El pleito dio inicio a la sesión matutina de la jornada de sábado que tendrá combates preliminares de hombres en los pesos mosca y ligero, más dos peleas de cuartos de final en el peso mediano de mujeres, y semifinales femeninas en los plumas.

La panameña Atheyna Bylon buscará asegurar medalla en los pesos medianos ante la británica Lauren Prince, en la otra aparición de América Latina.

En la tarde el español Gabriel Escobar buscará entrar al cuadro de medallas en la división mosca, lo que logrará si derrota al búlgaro Daniel Asenov.

Tres latinoamericanos subirán al ring en horas de la tarde, el cubano Yosbany Veitia contra el ghanés Tetteh Suleimanu, en peso mosca; su compatriota Andy Cruz, campeón mundial ligero, ante el británico Luke McCormack y el brasileño Wanderson de Oliveira frente al bielorruso Dzmitry Asanau, todos en la fase de los 16 mejores de sus categorías. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Milei llama «ignorante» a López Obrador y «asesino terrorista» a Petro

Buenos Aires, 27 mar- El presidente de Argentina, Javier...

Detenidos por sustraer 200 metros de cable de cobre valorado en 72 millones

BARRANCABERMEJA, SANTANDER (27 MAR 2024) - En un giro...

Asegurado por homicidio en riña en Algeciras, Huila

ALGECIRAS, HUILA (27 MAR 2024) - En un significativo...