Colombiana diagnosticada con cáncer buscar ser repatriada desde Rusia

FECHA:

Un llamado a las autoridades colombianas hizo este jueves una estudiante de medicina barranquillera a quien se le diagnosticó cáncer y en medio de las restricciones por la pandemia por el COVID-19 no ha podido ser repatriada de Rusia.

La joven Valeria Guerrero Storino, que estudia medicina gracias a una beca en la Universidad de Kazán, pidió ayuda por medio de las redes sociales luego de que le diagnosticaran linfoma de Hodking en fase 4 y no contar con un seguro médico que cubriera el tratamiento para esa enfermedad.

«Tengo muchas probabilidades de curarme, pero necesito ir a mi país, regresar a casa. El tratamiento es muy fuerte por la fase en la que está el cáncer», anotó la joven estudiante, quien además manifestó que no ha tenido una respuesta positiva de las autoridades diplomáticas de Colombia.

Sin embargo, la Cancillería colombiana dijo en un comunicado que que «que tanto el embajador de Colombia en Moscú, como el cónsul han estado en contacto con la colombiana, así como con los directivos de la Universidad en Kazán en donde ella estudia, para conocer las posibilidades de atención médica que se le pueden brindar».

«El inicio del tratamiento está previsto para mayo y, aunque este cuenta con apoyo de la comunidad estudiantil y académica, contará también con el apoyo del Ministerio, dada la excepcionalidad del caso de la connacional. La Cancillería prestará atención para que se inicie el tratamiento y para su continuación hasta que sea posible su regreso a Colombia», agrega la información.

Las autoridades colombianas informaron además que «las repatriaciones que está gestionando la Cancillería, en conjunto con el Ministerio de Transporte y Migración Colombia, y a través de vuelos comerciales, son de grupos de colombianos que son viajeros temporales por turismo o negocios».

Desde Barranquilla, la mamá de la estudiante, Martha Storino, hizo un llamado para que se hagan las gestiones para que Valeria pueda regresar Colombia lo antes posible, porque se han ido ampliando las fechas de cuarentena y la enfermedad de su hija sigue avanzando.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias