Comandante del Eln se pronuncia sobre la masacre en Ochalí, Yarumal

31
Compartir Noticia

En un audio-comunicado, el comandante Uriel, líder del frente de guerra Omar Gómez del Ejército de Liberación Nacional, rechazó la masacre en la que perdieron la vida tres geólogos Laura Alejandra Flórez Aguirre, Henry Mauricio Martínez Gómez y Camilo Andrés Tirado Farak.

Los tres jóvenes profesionales fueron baleados en la madrugada del pasado jueves 20 de septiembre en zona rural, corregimiento de Ochalí, jurisdicción del municipio de Yarumal, en el Norte de Antioquia.

Sujetos armados con fusilería dispararon contra un grupo de once profesionales que se encontraba en un campamento de la mina La María, perteneciente a la empresa Continental Gold, asesinando a tres de ellos y dejando con heridas de consideración a tres más.

Esta es la transcripción del comunicado:

“Sin defender a las multinacionales y su accionar de despojo en los territorios de nuestro país, reprochamos los asesinatos de los dos geólogos y la geóloga sucedidos hace poco. Creemos que acciones de este tipo desdibujan las razones socio-políticas que han devenido en conflicto armado en Colombia.

Consideramos que debe haber regulación de la contienda armada, por ello, el Eln, como organización político militar tiene su código y ética de guerra, a fin al DIH, que excluye a la población no combatiente como objetivo militar.

Nuestra solidaridad para sus familiares. Nos unimos al rechazo e indignación que esto ha causado. Y acciones como estas nos ayudan a reflexionar y a ser más insistentes con todas nuestras unidas en concientizar sobre los límites que nunca se deben transgredir”.

Compartir Noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here