Comandante del Eln se pronuncia sobre la masacre en Ochalí, Yarumal

FECHA:

En un audio-comunicado, el comandante Uriel, líder del frente de guerra Omar Gómez del Ejército de Liberación Nacional, rechazó la masacre en la que perdieron la vida tres geólogos Laura Alejandra Flórez Aguirre, Henry Mauricio Martínez Gómez y Camilo Andrés Tirado Farak.

Los tres jóvenes profesionales fueron baleados en la madrugada del pasado jueves 20 de septiembre en zona rural, corregimiento de Ochalí, jurisdicción del municipio de Yarumal, en el Norte de Antioquia.

Sujetos armados con fusilería dispararon contra un grupo de once profesionales que se encontraba en un campamento de la mina La María, perteneciente a la empresa Continental Gold, asesinando a tres de ellos y dejando con heridas de consideración a tres más.

Esta es la transcripción del comunicado:

“Sin defender a las multinacionales y su accionar de despojo en los territorios de nuestro país, reprochamos los asesinatos de los dos geólogos y la geóloga sucedidos hace poco. Creemos que acciones de este tipo desdibujan las razones socio-políticas que han devenido en conflicto armado en Colombia.

Consideramos que debe haber regulación de la contienda armada, por ello, el Eln, como organización político militar tiene su código y ética de guerra, a fin al DIH, que excluye a la población no combatiente como objetivo militar.

Nuestra solidaridad para sus familiares. Nos unimos al rechazo e indignación que esto ha causado. Y acciones como estas nos ayudan a reflexionar y a ser más insistentes con todas nuestras unidas en concientizar sobre los límites que nunca se deben transgredir”.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Presidente Petro rindió homenaje a soldado asesinado en operaciones en el Cañón del Micay (Cauca)

El mandatario le pidió perdón a la familia durante...

$1.3 billones fueron girados directamente a IPS de Sanitas y Nueva EPS

La Administradora de los Recursos del Sistema General de...

Exhabitantes de calle fortalecen su proceso de resocialización a través de la música

Medellín, abril 19 de 2024- 120 exhabitantes de calle...

Samper confirma que entregó cartas de Glas a los presidentes de México, Brasil y Colombia

Bogotá, 18 abr- El expresidente colombiano Ernesto Samper confirmó...