Valle del Cauca, 17 noviembre de 2021.- Seis personas fueron asesinadas el 3 de mayo del año en curso en la ciudad de Cali, esto ocurrió durante las protestas del Paro Nacional.
Por esa razón La Fiscalía General de la Nación llamó a audiencia de imputación de cargos a dos oficiales y un patrullero de la Policía Nacional.
En contexto:

El abogado penalista Élmer José Montaña informó a través de su cuenta en Twitter que “La @FiscaliaCol citó a imputación de cargos a un coronel, un teniente del Goes y un patrullero, por la masacre cometida el 3 de Mayo de 2021 en el barrio Siloé de Cali, durante las jornadas de protesta.”
Según el jurista serían llamados a imputación el coronel Edgar Vega Gómez, comandante operativo de la policía de Cali, el teniente Nestor Mantilla G, comandante del GOES y el patrullero Wilson Orlando Esparragosa, los cargos son el de homicidio agravado.
Montaña representa a la familia de una de las personas asesinadas ese 3 de mayo.
Los homicidios por los que serán imputados los uniformados ocurrieron en Siloé, Calypso y Puerto Resistencia.
Las víctimas son:
-José Ambuila.
– Kevin Antonio Agudelo.
– Harold Antonio Rodríguez.
– Heinar Alexander Lasso.
– Edwin Villa.
– Miguel Ángel Pinto.
El abogado anunció que la defensa de los miembros de la Policía solicitó el aplazamiento de la audiencia de imputación, esta se realizará el 1 de diciembre de 2021 a partir de las 9 de la mañana, ese día los abogados de las víctimas solicitarán la medida de aseguramiento, después de que les sean imputados los cargos a estas policiales.
Finalmente, Elmer José Montaña le pide a la Policía Nacional, “En mi calidad de apoderado de víctimas, solicito, respetuosamente a la @PoliciaColombia
apartar de sus cargos a los policías citados a imputación, con el fin de garantizar transparencia en la investigación y que los cargos no sean utilizados para entorpecer la misma.”