Comandante operativo de Cali involucrado en asesinato de civiles en el Paro Nacional

FECHA:

Valle del Cauca, 17 noviembre de 2021.- Seis personas fueron asesinadas el 3 de mayo del año en curso en la ciudad de Cali, esto ocurrió durante las protestas del Paro Nacional.

Por esa razón La Fiscalía General de la Nación llamó a audiencia de imputación de cargos a dos oficiales y un patrullero de la Policía Nacional.

En contexto:

Varias personas protestan en la noche del 11 de mayo de 2021 en el barrio Siloé, escenario de enfrentamientos entre manifestantes y la policía, en Cali (Colombia). EFE/ Ernesto Guzmán Jr./Archivo

El abogado penalista Élmer José Montaña informó a través de su cuenta en Twitter que “La @FiscaliaCol citó a imputación de cargos a un coronel, un teniente del Goes y un patrullero, por la masacre cometida el 3 de Mayo de 2021 en el barrio Siloé de Cali, durante las jornadas de protesta.”

Según el jurista serían llamados a imputación el coronel Edgar Vega Gómez, comandante operativo de la policía de Cali, el teniente Nestor Mantilla G, comandante del GOES y el patrullero Wilson Orlando Esparragosa, los cargos son el de homicidio agravado.

Montaña representa a la familia de una de las personas asesinadas ese 3 de mayo.

Los homicidios por los que serán imputados los uniformados ocurrieron en Siloé, Calypso y Puerto Resistencia.

Las víctimas son:

-José Ambuila.

– Kevin Antonio Agudelo.

– Harold Antonio Rodríguez.

– Heinar Alexander Lasso.

– Edwin Villa.

– Miguel Ángel Pinto.

El abogado anunció que la defensa de los miembros de la Policía solicitó el aplazamiento de la audiencia de imputación, esta se realizará el 1 de diciembre de 2021 a partir de las 9 de la mañana, ese día los abogados de las víctimas solicitarán la medida de aseguramiento, después de que les sean imputados los cargos a estas policiales.  

Finalmente, Elmer José Montaña le pide a la Policía Nacional, “En mi calidad de apoderado de víctimas, solicito, respetuosamente a la @PoliciaColombia

 apartar de sus cargos a los policías citados a imputación, con el fin de garantizar transparencia en la investigación y que los cargos no sean utilizados para entorpecer la misma.”

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...