Antioquia, Colombia, mayo 23 de 2022- Las autoridades en Antioquia reportaron en las últimas horas el resultado de un combate que sostuvieron contra el grupo armado ilegal Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, en la subregión del Bajo Cauca antioqueño.
La intención de las Fuerzas Armadas es, según el informe oficial, es cerrar el círculo a alias Chiquito Malo, líder de las AGC y por quien las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 5.000 millones de pesos.
En las acciones murieron seis personas, presuntos integrantes de las AGC. Asimismo, fueron capturados cinco hombres, señalados igualmente de pertenecer a ese grupo ilegal.
En el proceso de identificación de los 6 cadáveres que dejó la operación realizada en el Bajo Cauca por la Policía Nacional, se descubrió que entre los neutralizados se encuentran los cuerpos de alias Hugo y de alias Perea.
Alias Hugo sería el segundo cabecilla de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés de las AGC, mientras que alias Perea sería el cabecilla armado de esa subestructura. Estos últimos serían los autores del homicidio del patrullero Edison Acevedo, de la estación de Policía Caracolí, quien se desplazaba en moto entre Yolombó y Vegachí, Antioquia, el pasado viernes 6 de mayo.
De otro lado, los capturados fueron identificados como:
• Jesús Salamandra Palacios, alias Chucho, señalado cabecilla pseudopolítico de la estructura.
• Jorge Fernández Suarez, alias Fercho, señalado cabecilla de zona.
• Deifer Romero Jaraba, alias el Loco.
• Santiago Peláez Caicedo, alias Caco.
• Roberto Ramos García, alias el Indio.