Combates en Córdoba entre Ejército y las AGC dejan una persona muerta y dos capturadas

236

El Ejército Nacional informó en un comunicado que en las últimas horas, en el departamento de Córdoba, se realizaron acciones ofensivas para combatir una estructura de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo, presuntamente responsable de homicidios selectivos, microtráfico y extorsión en esa región del país.

El resultado del combate, registrado en el corregimiento Las Mujeres, zona rural de Puerto Escondido, noroccidente de Córdoba, es de una persona muerta y dos más capturadas. Además, les fueron hallados dos armas de fuego, munición y equipos de comunicaciones.

Según inteligencia militar, estos resultados, se suman a los dados en las últimas horas en donde fueron incautadas 15 armas de fuego y 70 capturas (37 de grupos delincuenciales, 23 de las AGC o Clan del Golfo, dos de Grupos Armados Organizados Residuales y ocho del ELN). Así mismo en afectación a las rentas ilícitas se lograron neutralizar 10 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca y se erradicaron cerca de 70 hectáreas de cultivos ilícitos.

En 2019, el Ejército Nacional ha logrado, en el noroccidente de Colombia, 501 capturas (288 grupos delincuenciales, 171 de las AGC o Clan del Golfo, 38 del ELN y 4 de Grupos Armados Organizados), así como la incautación de 164 armas de fuego, 33 laboratorios, cerca de 1200 kilos de droga y la erradicación de alrededor de 250 hectáreas destinadas al cultivo de hoja de coca.