Combates entre Ejército y Clan del Golfo dejan un soldado muerto y otro herido en Ituango, Antioquia

303

El soldado profesional Samer Stiven Vergara Silva, de 28 años, fue asesinado por integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, también conocidas como Clan del Golfo, este martes 21 de agosto en el sector conocido como Pascuitá, jurisdicción del municipio de Ituango, subregión del Norte de Antioquia.

En un comunicado, la Cuarta Brigada de la Séptima División del Ejército Nacional explicó que el trágico desenlace se presentó en momentos en que las tropas desarrollaban operaciones militares de control territorial en esa zona. De pronto se inició el combate al hacer contacto con integrantes del grupo armado organizado AGC o Clan del Golfo, que delinque en esa región.

En desarrollo del enfrentamiento, resultaron heridos los soldados profesionales Andrés Naranjo Valencia y Samer Stiven Vergara Silva, quienes fueron atendidos de inmediatamente por enfermeros de combate y posteriormente evacuados del sitio con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana.

Debido a la gravedad de las heridas falleció el soldado Vergara Silva, con 6 años de servicio en la Institución. La Cuarta Brigada lamentó el asesinato y manifestó “un sentido pésame a familiares y amigos de quien en vida se caracterizó por ser un virtuoso guerrero en la defensa de la patria”.

Al lugar de los hechos fueron enviadas tropas por aire y tierra para reforzar la búsqueda de los sujetos que atacaron a la tropa.