Combos de Bello estarían asesinado a sus enemigos y arrojando sus cuerpos a los cerdos

FECHA:

Las estructuras criminales que tienen su asiento en el municipio de Bello estarían asesinado a sus enemigos y arrojando sus cuerpos a los cerdos. Lo dijo en la mañana de este martes 16 de julio el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, al término de un consejo de seguridad en el que se abordaron varios temas que involucran a esa localidad del norte del Valle de Aburrá.

Pérez Gutiérrez manifestó en principio su satisfacción con los avances en materia de seguridad y precisó que viene trabajándose en temas delicados. Destacó que en Bello hasta el momento se han detenido 2.480 motocicletas y se continúa trabajando para bajar los homicidios. Este martes 16 de julio se completaron 10 días sin homicidios.

Anunció que se avanza en la disminución de las extorsiones a las familias, que venían pagando semanalmente dineros a los delincuentes desde hace más de dos años. Señaló que se trabajará especialmente en las comunas 6 y 7 de Bello y en la protección a los empresarios a quienes se les venía exigiendo apartamentos como pago para permitir la construcción de proyectos residenciales y esas propiedades eran usadas para guardar droga y ejecutar tareas ilegales.

Durante el Consejo de Seguridad se tomó la decisión de modificar los horarios de los establecimientos comerciales que, a partir de la fecha, cerrarán a las 12 de la noche, con lo que se espera que las autoridades hagan un análisis que determine la mejoría de la situación de seguridad en el municipio. Además, los menores podrán circular después de las 12 de la noche con su acudiente.

Miedo a denunciar
Comunicó el gobernador que en Bello no se denuncia por miedo y que hay que acercarse cada vez a la comunidad para que cambie esta situación. Precisa que gracias a la presencia militar en los barrios ya ha bajado el cobro de extorsión a las viviendas y que se hará lo mismo, habrá acercamientos con los transportadores, los constructores y demás fuerzas vivas, para que desaparezca el miedo y meterle más ciudadanía a la seguridad.

Denunció igualmente que los cabecillas de los grupos al margen de la ley en Bello se han ido a vivir a lujosas propiedades en Guarne y San Pedro de los Milagros, desde donde siguen coordinando sus actividades ilegales.

Además, designó a la secretaria de Gobierno, Victoria Eugenia Ramírez, para que se encargue de realizar un Consejo de Seguridad todos los lunes en la tarde, con el objetivo de entender los problemas más delicados y detectar las rentas de las bandas ilegales que operan en el municipio. Agregó que los consejos asistirán sectores víctimas de extorsiones como comerciantes y transportadores.

A los cerdos
Finalmente, el mandatario regional expresó su preocupación por denuncias en desapariciones de personas. Contó que un denunciante denunció que las bandas criminales de Bello están arrojando restos de desaparecidos a los cerdos. El denunciante habría aparecido con signos de tortura.

Al respecto indicó que no se puede entrar en muchos detalles porque lo primero es mantener la seguridad de quien denunció esos crímenes atroces. Y reiteró que si se atrevió a mencionar esto en público es para que la gente que sepa algo denuncie y colabore para terminar con esa macabra práctica. Expresó además que espera que no sean muchos los casos similares.

Dijo que le pidió ya a la Fiscalía, la Secretaría de Gobierno y demás autoridades, que profundicen más en esta denuncia a la vez que hizo un llamado a la comunidad en general para que denuncien lo que sepan de esta situación.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...