Comerciante va a la cárcel por exigir venta de una casa a empleado de la Gobernación de Antioquia

379

Como presunto responsable de exigirle la venta de una casa a un contratista de la Gobernación de Antioquia a cambio de no atentar contra la seguridad de su familia, el Juzgado 4 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, accedió a la solicitud de la Fiscalía General de la Nación e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Luis Carlos Londoño Amaya, de 57 años de edad.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Gaula militar, durante el mes de abril la víctima recibió varias llamadas extorsivas de un hombre que se identificó como integrante de la banda criminal los Conejos, de la Comuna 8 de la capital antioqueña.

Al parecer, Londoño Amaya llamó al contratista y le exigió vender la casa de su tía, pero a la persona que ellos eligieran. Además, el valor del inmueble tenía que ser de 40 millones de pesos. Días después le dijeron que tenía que sacar a las personas que vivían en el inmueble para poderlo vender o de lo contrario terminarían con su vida y la de su familia.

Este lunes 7 de mayo, servidores del CTI adscritos al Gaula militar capturaron a Londoño Amaya mientras realizaba la llamada extorsiva desde un teléfono público del barrio Boston de Medellín.

El procesado no aceptó los cargos imputados por el delito de tentativa de extorsión agravada.