Comerciantes de Buenaventura fueron secuestrados en Medellín, Policía los rescató y capturó a su captores

595

Unidades de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá lograron la liberación de tres personas y las capturas de sus captores en el barrio Calasanz, de la comuna 12 de Medellín, la América.

El procedimiento se desarrolló en una unidad residencial ubicada en la calle 46E con carrera 83A, barrio Calasanz, centro occidente de la ciudad de Medellín, donde gracias a la reacción de la patrulla del cuadrante se dio captura en uno de los apartamentos, a Kevin Andrés Villa Rojas de 19 años de edad, Lucas Pérez Toro de 20 y Brayan Esteban Orrego Mazo de 23, quienes mediante amenazas mantenían retenidos en contra de su voluntad a tres personas a quienes les exigían la suma de 350 millones de pesos.

En el procedimiento fueron incautados 1 arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, 1 proveedor (cargador) con 15 cartuchos para misma; 2 cajas con 35 cartuchos para pistola calibre 9 milímetros; 1 supresor de sonido; 1 arma de fuego tipo revólver calibre 30; y 5 cartuchos para revolver calibre 30.

Los capturados quedaron a disposición de autoridad competente, por los delitos de secuestro extorsivo, porte tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones.

Al parecer, desde julio de 2018, en el puerto de Buenaventura, departamento del Valle del Cauca, las tres personas secuestradas venían recibiendo amenazas para que entregaran la suma de 5 millones de pesos mensuales, para dejarlos trabajar en la venta de ropa importada.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que uno de los secuestrados alcanzó a lanzar un objeto desde el lugar en el que estaban retenidos. El elemento tenía escritos mensajes pidiendo ayuda. El portero de la urbanización dio aviso a la Policía y la rápida reacción de los agentes permitió el desenlace positivo. Según información de los vecinos, en ese apartamento había siete personas más, pero lograron escaparse.