Comienza el juicio de apelación del periodista de EEUU acusado de espionaje

FECHA:

Moscú, 18 de abril de 2023.- El juicio de apelación contra el arresto del corresponsal del The Wall Street Journal, Evan Gershkovich, detenido en Rusia por presunto espionaje, comenzó hoy en el Tribunal Urbano de Moscú.

Los defensores del estadounidense recurrieron los dos meses de prisión preventiva que se le impusieron al reportero el pasado 30 de marzo durante una vista a puerta cerrada sin presencia de abogados o medios de comunicación.

Gershkovich, que cumple la medida cautelar en la prisión de Lefórtovo, compareció con una sonrisa en la vista dentro de una cámara de cristal ante la presencia de numerosos periodistas.

Al tribunal acudió también la embajadora de Estados Unidos en Rusia, Lynne Tracy, que pudo visitar la víspera a su conciudadano tras recibir la autorización de Moscú.

«Reiteramos nuestro llamamiento para su liberación inmediata», aseguró la víspera la embajadora.

La portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajárova, advirtió el lunes que aquellos diplomáticos que creen división en la sociedad rusa serán expulsados después de que decenas de diplomáticos occidentales se personaran en el juicio contra el opositor, Vladímir Kara-Murzá, que fue condenado a 25 años de cárcel.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) acusó formalmente de espionaje al periodista estadounidense el pasado día 7.

Los abogados del reportero han recurrido su arresto, mientras decenas de periodistas independientes rusos escribieron una carta demandando su liberación y calificando de gratuita la acusación de espionaje en virtud del artículo 276 del código penal, cargo que acarrea hasta 20 años de cárcel.

Tanto la Casa Blanca como The Wall Street Journal han negado las acusaciones de las fuerzas de seguridad rusas contra su corresponsal y han exigido su liberación inmediata.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias