Comienza en Bogotá el traslado hacia Quito del procesado por un presunto femicidio

FECHA:

Quito, 3 de enero de 2023.- La Cancillería ecuatoriana informó este martes que comenzó el proceso de traslado a Quito del prófugo expolicía Germán Cáceres, detenido en Colombia y que es procesado por del presunto asesinato de su esposa en septiembre pasado, en un crimen que conmociono a la sociedad ecuatoriana.

En un comunicado, la Cancillería informó que, «una vez concluidas las coordinaciones interinstitucionales en la ciudad de Bogotá entre las autoridades colombianas y las ecuatorianas, se inicia el proceso de traslado del detenido Germán Cáceres».

«El mencionado ciudadano llegará a Quito en las próximas horas. procedente de Bogotá, con custodia de agentes de Interpol, para garantizar el debido procedimiento», añadió.

Una vez en territorio ecuatoriano estará a las órdenes de la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional para los procedimientos legales y de valoración física.

En cumplimiento a la disposición judicial, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) recibirá al aprehendido.

El detenido había huido de Ecuador y tenía una orden de «difusión roja» de la Interpol para su localización y captura.

Él es el principal sospechoso implicado en el asesinato de María Belén Bernal, su esposa, una joven abogada que desapareció el 11 de septiembre.

El caso de Bernal ha indignado y conmovido a la sociedad ecuatoriana y se ha convertido en uno de los hechos más destacados de la violencia contra la mujer al haberse producido dentro de una instalación policial, lo que ha llevado a la madre de la víctima, Elizabeth Otavalo, a calificarlo, incluso, de «crimen de Estado».

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de septiembre, cuando Bernal acudió a la Escuela Superior de Policía, al norte de Quito, a visitar a Cáceres, que ejercía de instructor en ese centro formativo.

El cuerpo de Bernal fue hallado diez días más tarde en un cerro cercano a la Escuela de Policía con señales de estrangulamiento, de acuerdo al informe forense.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias