Comienza en Bogotá el traslado hacia Quito del procesado por un presunto femicidio

FECHA:

Quito, 3 de enero de 2023.- La Cancillería ecuatoriana informó este martes que comenzó el proceso de traslado a Quito del prófugo expolicía Germán Cáceres, detenido en Colombia y que es procesado por del presunto asesinato de su esposa en septiembre pasado, en un crimen que conmociono a la sociedad ecuatoriana.

En un comunicado, la Cancillería informó que, «una vez concluidas las coordinaciones interinstitucionales en la ciudad de Bogotá entre las autoridades colombianas y las ecuatorianas, se inicia el proceso de traslado del detenido Germán Cáceres».

«El mencionado ciudadano llegará a Quito en las próximas horas. procedente de Bogotá, con custodia de agentes de Interpol, para garantizar el debido procedimiento», añadió.

Una vez en territorio ecuatoriano estará a las órdenes de la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional para los procedimientos legales y de valoración física.

En cumplimiento a la disposición judicial, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) recibirá al aprehendido.

El detenido había huido de Ecuador y tenía una orden de «difusión roja» de la Interpol para su localización y captura.

Él es el principal sospechoso implicado en el asesinato de María Belén Bernal, su esposa, una joven abogada que desapareció el 11 de septiembre.

El caso de Bernal ha indignado y conmovido a la sociedad ecuatoriana y se ha convertido en uno de los hechos más destacados de la violencia contra la mujer al haberse producido dentro de una instalación policial, lo que ha llevado a la madre de la víctima, Elizabeth Otavalo, a calificarlo, incluso, de «crimen de Estado».

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de septiembre, cuando Bernal acudió a la Escuela Superior de Policía, al norte de Quito, a visitar a Cáceres, que ejercía de instructor en ese centro formativo.

El cuerpo de Bernal fue hallado diez días más tarde en un cerro cercano a la Escuela de Policía con señales de estrangulamiento, de acuerdo al informe forense.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...