Comienza la era de Gustavo Alfaro en Ecuador con un desafío crucial: Argentina

FECHA:

Guayaquil (Ecuador), 6 septiembre.– El nuevo seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, comenzará este lunes en Quito la construcción del equipo con el que afrontará las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar con un desafío crucial, visitar el 8 de octubre a la Albiceleste en Buenos Aires.

Alfaro llegará a Quito antes de la medianoche del domingo acompañado de sus ayudantes y el lunes ofrecerá una videoconferencia de prensa, anunció la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Antes de su viaje desde la capital de Argentina Alfaro definió su primer día de trabajo como seleccionador como la puesta en marcha de «la ilusión de estar con Ecuador en el Mundial de Catar».

Alfaro y su equipo de trabajo comenzarán a perfilar la lista de convocados con los que espera trabajar, al menos, tres días antes de viajar a Buenos Aires para afrontar la primera jornada de las eliminatorias.

La primera dificultad que debe afrontar el exentrenador de Boca Juniors tiene que ver con los jugadores que militan en clubes europeos, por la carencia de vuelos y las exigencias de rigurosas normas de bioseguridad debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

A favor tiene el ritmo de competición que desde agosto vienen tomando los jugadores que destacan en clubes locales con la reanudación del torneo, el día 14, tras dos meses de cumplir entrenamientos bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Para el presidente de la FEF, Francisco Egas, también debe favorecer al proceso de reconstrucción de la Tri «la propuesta sencilla de Alfaro, que será fácil de asimilar».

Alfaro fue contratado el 26 de agosto.

«Necesitábamos a alguien que tenga un impacto inmediato sin tener mucho tiempo de trabajo. Buscamos un técnico con una propuesta sencilla, fácil de asimilar para los jugadores y con buen manejo de situaciones complicadas de camerino. Y haber dirigido a Boca Juniors le da un masterado en eso», aseguró entonces Egas.

Tras fracasar en su intento de disputar el Mundial de Rusia 2018, un año después buscó sin éxito rearmar el equipo para la Copa América de Brasil en la que cayó eliminado en primera fase tras una goleada por 4-0 ante Uruguay, una derrota por 2-1 ante Chile y un empate 1-1 contra Japón.

En enero de 2020 la FEF contrató al hispano-holandés Jordi Cruyff, pero abandonó el 23 de julio el proyecto que no alcanzó a desarrollar debido a la pandemia.

En medio de ese ambiente Alfaro comenzará este lunes a reconstruir la primera selección que toma en su carrera. Y Sin mucho tiempo para el trabajo tendrá su primer desafío, precisamente contra el equipo del país en que nació hace 58 años.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias