Hombres de la disidencia que se hace llamar ‘Dagoberto Mejía’ atacaron este miércoles 20 de noviembre a la comitiva del CTI de la Fiscalía y del Ejército que se desplazó a zona rural de Corinto, en Cauca, para adelantar la diligencia judicial de reconstruir la escena y los hechos que rodearon la muerte de Flower Trompeta el pasado 27 de octubre.

En el lugar donde se reportó la muerte de Trompeta, en inmediaciones de la vereda La Laguna, estaban instaladas cargas explosivas que fueron activadas en cuanto llegaron al lugar los funcionarios.

Preliminarmente se conoce de dos militares heridos.

Los militares reaccionaron y se registra un fuerte combate en este momento. Desde Popayán están enviando refuerzos de la Tercera División del Ejército.

El crimen se registró el 28 de octubre en la vereda La Laguna, de Corinto. Versiones de la comunidad señalaban que a Trompeta Paví lo habían retenido integrantes del Ejército, “quienes lo torturaron».

Por su parte, los militares reportaron la muerte de Trompeta en medio de un supuesto combate con hombres del frente ‘Jaime Martínez’, disidencia del sexto frente de las Farc.

Tomado de El Tiempo