La Secretaría de las Mujeres implementó el Comité de Interlocución, un escenario de participación de la sociedad civil para hacer exigibles y materializar los derechos de las mujeres, el diálogo y el acceso a información relacionada con la implementación de la política pública de igualdad de género para las mujeres urbanas y rurales de Medellín.
“Este Comité de Interlocución hace parte del esquema de coordinación y concertación de acciones de la Política Pública de Igualdad de Género para las mujeres urbanas y rurales de Medellín. Es un instrumento de gobernanza entre los actores estratégicos para fomentar el diálogo y generar articulaciones para implementar acciones con el fin de que las mujeres en su diversidad ejerzan sus derechos”, dijo la secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño.
Este escenario está integrado por representantes de organizaciones sociales y comunitarias, colectivos de mujeres jóvenes, rurales, negras, afrodescendientes, indígenas, raizales, palenqueras, mujeres LBT (lesbianas, bisexuales y transexuales), mujeres con discapacidad, así como representantes de entidades privadas, centros académicos y de investigación.
De acuerdo con el decreto 0841 de 2020, sancionado por el alcalde Daniel Quintero Calle, el Comité de Interlocución se reunirá cuatro veces al año o cuando se requiera.