Comité de Interlocución para las Mujeres Urbanas y Rurales de Medellín inician sesiones

FECHA:

La Secretaría de las Mujeres implementó el Comité de Interlocución, un escenario de participación de la sociedad civil para hacer exigibles y materializar los derechos de las mujeres, el diálogo y el acceso a información relacionada con la implementación de la política pública de igualdad de género para las mujeres urbanas y rurales de Medellín.

“Este Comité de Interlocución hace parte del esquema de coordinación y concertación de acciones de la Política Pública de Igualdad de Género para las mujeres urbanas y rurales de Medellín. Es un instrumento de gobernanza entre los actores estratégicos para fomentar el diálogo y generar articulaciones para implementar acciones con el fin de que las mujeres en su diversidad ejerzan sus derechos”, dijo la secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño.

Este escenario está integrado por representantes de organizaciones sociales y comunitarias, colectivos de mujeres jóvenes, rurales, negras, afrodescendientes, indígenas, raizales, palenqueras, mujeres LBT (lesbianas, bisexuales y transexuales), mujeres con discapacidad, así como representantes de entidades privadas, centros académicos y de investigación.

De acuerdo con el decreto 0841 de 2020, sancionado por el alcalde Daniel Quintero Calle, el Comité de Interlocución se reunirá cuatro veces al año o cuando se requiera.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

La presidenta de Perú declara de manera inesperada ante el fiscal general

Lima, 24 abr - La presidenta de Perú, Dina...

Las mascotas de origen salvaje amenazan la salud humana y la conservación de las especies

Sevilla (España), 24 abr- Un equipo internacional ha investigado...

El calor extremo golpea el sudeste asiático, con hasta 44 grados en Tailandia

Bangkok, 24 abr - El calor extremo golpea este...