Diversas organizaciones sociales, sindicales y populares del país se reúnen en Bogotá este jueves 30 y viernes 31 de enero con el fin de definir las estrategias y las acciones de protesta dentro de la continuidad del Paro Nacional y las movilizaciones que se realizarán durante 2020.
Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), explicó que este encuentro servirá para “trazar las movilizaciones que se deben realizar en los próximos meses. Le vamos a decir al país que el Paro y las movilizaciones continúan”.
“La movilizaciones continúan en el país ya que a pesar de las multitudinarias marchas, el presidente Duque expidió el decreto 2111 de 2019, que le da vida al Holding financiero estatal, y el Congreso de la República aprobó la Reforma Tributaria, que le impone más impuestos a los trabajadores colombianos para entregarle $10 billones a las grandes empresas”, agregó el dirigente sindical.
Así mismo, para el Comité de Paro, el incumplimiento en la implementación del Acuerdo de Paz firmado con las Farc, el asesinato sistemático de los líderes y lideresas sociales, la corrupción y la criminalización y restricción de la protesta social, son otros de los motivos que generan malestar en la mayoría de la población colombiana, por lo que se espera que otros sectores se sumen a las protestas, entre ellos, los transportadores.
“Que todos los descontentos de Colombia se sientan identificados con el Comité Nacional del Paro. Ese es el ejercicio que estamos haciendo”, enfatizó el presidente de la CUT. A su vez, la federación Nacional de Educadores (Fecode), como integrante del actual Comité, hará un llamado al magisterio a continuar con las acciones de protesta y movilización ciudadana, y participar organizada y pacíficamente en las actividades que se programarán en los próximos días.
Tomado de El Espectador