Antioquia, Colombia, 14 abril de 2022.- Después de siete horas de camino desde la cabecera municipal de Dabeiba, recorridos una parte a lomo de mula y caballo y la otra en vehículo, el Comité de la Cruz Roja Internacional llegó al sitio en el que se encontraban los restos óseos de tres cuerpos, dos de ellos pertenecientes a miembros de una misma familia y que estaban allí desde el año 2006.
PUEDE LEER
Se trata de un padre y su hijo y otro hombre quienes por culpa del conflicto armado sus familias tuvieron que salir y dejarlos allí sin posibilidad de recuperar los restos. El lugar está ubicado en zona rural de Dabeiba en límites con Mutatá, en el Occidente de Antioquia.
Los restos, recuperados por un equipo especializado de exhumación, fueron entregados a Medicina Legal para su respectiva identificación. Asimismo, los familiares recibieron apoyo sicosocial dentro del programa de atención integral que desarrolla el CICR para las familias se acercan a solicitar la búsqueda de sus seres queridos desaparecidos.