Comité Intersectorial visitó las 38 Instituciones Educativas Oficiales de Bello

Imagen de Alcaldía de Bello
Compartir:

Bello, julio 23 de 2021- Desde el pasado miércoles 21 y hasta este viernes 23 de julio, el Comité Intersectorial del municipio de Bello visitó las 38 Instituciones Educativas Oficiales
bellanitas, esto con el objetivo de verificar el correcto cumplimiento de los Protocolos de Bioseguridad, las medidas de autocuidado, espacios de aislamiento, el tema de salud mental, distanciamiento físico, lavado de manos, uso correcto del tapabocas, limpieza, desinfección y manejo de residuos en cada una de ellas.

Imagen de Alcaldía de Bello

El Comité Intersectorial es constituido por orientación del alcalde Óscar Andrés Pérez Muñoz, y su objetivo es el de formular, implementar y dar seguimiento al Plan de Alternancia Educativa según Directiva Ministerial 016 del 9 de octubre de 2021 en la ciudad.

Dicho Comité es conformado por las Secretarías de Salud, Gestión del Riesgo y Atención a Desastres y la Secretaría de Educación con los líderes de los siguientes procesos: Calidad, Cobertura Educativa, Talento Humano, Inspección y Vigilancia, Planeación Educativa, Administrativa y Financiera, Infraestructura Educativa, Comunicaciones e Informática.

Dichas visitas, cumplieron con diversos propósitos como verificar las condiciones en las que se presta el servicio educativo en esta nueva etapa de presencialidad, dar seguimiento al impacto del Covid-19 en los diferentes establecimientos educativos de educación inicial, preescolar, básica, media, ciclo de adultos y zonas urbanas y rurales, generar seguimiento al Plan de Alternancia y acompañar los procesos.

A los Rectores de cada I.E. se le enviará un informe detallado con las debilidades y fortalezas presentadas durante estas visitas, con la finalidad de mejorarlas en el proceso, pues para la administración local es fundamental verificar que el retorno a clases se haga de forma oportuna y segura para toda la comunidad educativa.

Compartir:
Total
10
Shares
Previous Post

Medellín crece como Ecociudad con la entrega del nuevo parque Bosques de La Frontera

Next Post

La tal independencia en Colombia no existe

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: