“¿Cómo puede uno pretender que en un país tengamos un mafioso posesionándose como congresista?”: Duque

FECHA:

Ante la vía libre que dio la Comisión de Acreditación del Congreso para que el exguerrillero de las Farc, alias ‘Jesús Santrich’, se posesione como representante a la Cámara, el Presidente Iván Duque se preguntó: “¿Cómo puede uno pretender que en un país tengamos un mafioso posesionándose como congresista?”.

Al finalizar su visita oficial a Argentina, el Jefe de Estado dijo que “la verdad, respetando además a las instituciones, también espero que, dado que la Procuraduría está pidiendo que se capture, por parte de la Corte Suprema de Justicia, pues también que -con la evidencia que existe- la propia Procuraduría suspenda del ejercicio de ese cargo a esa persona”.

El Mandatario comentó que “ese video comprueba que alias ‘Jesús Santrich’ es un mafioso, como lo hemos venido diciendo desde hace muchos días. Primero, la evidencia que dio con la captura el año pasado, y ahora está evidencia nueva de la segunda captura”.

Por esta razón, expresó: “¿Cómo puede un país aceptar que se posesione alguien que tiene una acusación con esos testimonios tan claros de participación en narcotráfico? Eso, como mínimo, amerita una suspensión de la Procuraduría y, obviamente, lo que esperamos, también, es que la justicia opere y tenga una sanción proporcional, ejemplarizante y efectiva por esos actos de narcotráfico”.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias