Valle del Cauca, Colombia, 26 noviembre de 2024.- La Compañía de Búsqueda y Rescate en Combate (C-SAR) del Batallón de Operaciones Especiales de Aviación del Ejército Nacional realizó una destacada misión el pasado fin de semana, evacuando a tres presuntos disidentes de las Farc heridos durante un enfrentamiento armado con tropas de la Tercera División en la zona rural del municipio de Guacarí, Valle del Cauca.

Los tres hombres, capturados en flagrancia y con heridas producto del combate, fueron trasladados en un helicóptero Black Hawk. Durante el vuelo, el personal militar a bordo de la aeronave les proporcionó los primeros auxilios con el objetivo de garantizar su entrega con vida a un centro médico y a las autoridades competentes.

Compromiso con los Derechos Humanos

Esta operación reafirma el compromiso del Ejército Nacional con los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, al priorizar la protección de la vida, incluso de aquellos que persisten en la actividad delictiva. Las tropas, altamente capacitadas, demuestran su profesionalismo y preparación para actuar en situaciones complejas, respetando las normas internacionales en el desarrollo de operaciones militares.

El Ejército Nacional continúa desplegando sus capacidades diferenciadas en todo el territorio colombiano para garantizar la seguridad y la protección de la población, manteniendo su misión de salvaguardar la vida de todos los ciudadanos.

A.U.

Share.