Compradores de 8 países buscarán negocios en feria de artesanías de Colombia

FECHA:

Un total de 30 compradores de ocho países participarán entre el 4 y 6 de diciembre en la rueda de negocios internacional de la feria Expoartesanías en Bogotá, la más grande del país, informaron este lunes fuentes oficiales.

«La colorida gama de productos ofrecida y la diversidad de materiales usados le otorga a las piezas elaboradas en el país un aspecto de gran diseño, exclusividad y calidad que marca la diferencia en el mercado internacional», afirmó Flavia Santoro, presidenta de la agencia estatal ProColombia, citada en un comunicado de su despacho.

La oferta colombiana de accesorios para mesa y decoración en madera; joyería contemporánea, filigrana y réplicas precolombinas, y sombreros en iraca y caña flecha, llamó la atención de los 30 empresarios provenientes de Alemania, Aruba, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, Holanda y Japón.

Ellos tendrán 600 citas de negocios con 150 expositores colombianos, agregó la información.

«Históricamente los principales importadores mundiales de artesanías han sido Estados Unidos y los países de Europa, pero actualmente existe potencial en otros destinos como en Asia, en Medio Oriente y en Australia», añadió Santoro.

Según cifras del Gobierno, citadas por ProColombia, las artesanías representan el 15 % de la ocupación dentro del sector manufacturero con más 350.000 personas, cuyo trabajo sobresale por combinar materiales e innovar los formatos a la hora de elaborar productos.

«Los consumidores a nivel mundial buscan una historia detrás de cada producto que transmita la sensación de originalidad e innovación pero sin sacrificar el concepto y técnicas tradicionales que acompañan un producto artesanal», resaltó Santoro.

Las exportaciones de artesanías de Colombia en 2018 sumaron tres millones de dólares y tuvieron como principales destinos Estados Unidos y Ecuador.

Las regiones que más aportaron fueron Bogotá, así como los departamentos de Risaralda (centro), Valle del Cauca (suroeste) y Antioquia (noroeste), que entre todos alcanzaron el 78 % de la participación total en las exportaciones.

Por otra parte, ProColombia señaló, según un estudio que realizó, que la nación andina tiene oportunidades para comercializar artesanías en 25 países como Rusia, Nueva Zelanda, Australia, Suiza, Corea del Sur, Japón, Emiratos Árabes Unidos (EAU) e Italia.

Expoartesanías se celebrará entre el 4 y el 17 de diciembre en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias), de Bogotá, con Marruecos como país invitado de honor.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias