Comuna 14 de Medellín, El Poblado, con más casos positivos por coronavirus

FECHA:

El alcalde Daniel Quintero compartió, en la tarde de este jueves, un mapa de la ciudad donde se ubican los casos que han dado positivo en la capital antioqueña por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la covid-19.

De acuerdo con la información entregada por el mandatario, la comuna 14 (El Poblado) registra la concentración más alta de casos positivos, seguida por la comuna 11 (Laureles), la comuna 16 (Belén) y la comuna 4 (Aranjuez).

En la gráfica también se muestra los lugares de residencia de los pacientes donde se han realizado pruebas y han arrojado resultados negativos.

Ocho comunas sin casos

En las gráficas se evidencia además que 8 de las 16 comunas, incluyendo el centro de la ciudad, aún no registran casos detectados por el nuevo coronavirus: La Candelaria, La América, San Javier, Doce de Octubre, Castilla, Popular, Manrique y Santa Cruz.

Según datos oficiales del Instituto Nacional de Salud, 20 de los 41 casos positivos son mujeres.

Además el rango de edad que más se repite entre los contagiados (13 de los 41 casos) es el de personas entre 30 y 39 años.

Solo hay un caso confirmado en Medellín del rango entre 10-19 años y uno entre 80-89 años.

El primer caso positivo en Medellín se confirmó el pasado 9 de marzo y se trató de una mujer de 50 años que regresó procedente de un viaje a Madrid. La paciente fue aislada en casa y ya se recuperó del virus.

Del total de casos en Medellín, 3 se encuentran hospitalizados, 39 están en aislamiento en casa y 2 ya fueron declarados como recuperados, según los datos del Instituto Nacional de Salud.

Panorama departamental

En el más reciente reporte de este jueves no se confirmaron más casos en Antioquia y el departamento continúa con 59. Cabe recordar que los positivos por el nuevo coronavirus en el departamento se distribuyen así: 41 de ellos en Medellín, 3 en Itagüí, 3 en Rionegro, 3 en Envigado, 2 en Bello, 1 en Guarne, 1 en Sabaneta, 1 en Apartadó, 1 en Guatapé, 1 en Barbosa, 1 en Frontino y 1 en El Retiro.

Tomado de El Colombiano


COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desmantelado grupo criminal ‘Los Lúpulos’ por adulteración de bebidas en Bucaramanga

BUCARAMANGA, SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Reino Unido ampliará su presencia militar en Polonia hasta los 16.000 efectivos

Cracovia (Polonia), 23 de abril de 2024.- El primer...

La JEP cita a juicio a 4 oficiales del Ejército por no reconocer ‘falsos positivos’

Bogotá, 23 de abril de 2024.- Cuatro oficiales retirados...