Comunicado 003 – 29 de octubre de 2013

FECHA:

Señores

Consejo Superior Universitario

Universidad de Antioquia

Cordial saludo,

Como estudiantes que venimos adelantando la actual movilización, basados en un pliego de exigencias con elementos que aluden el bienestar universitario, la democracia y financiación de la universidad pública, en el marco del actual cese de actividades académicas de los estudiantes de pregrado, se han implementado escenarios de acercamiento para darle solución a la problemática, donde seguimos reafirmado nuestra voluntad de dialogo que nos lleve a materializar acuerdos.

Sin embargo, consideramos que para poder generar las confianzas pertinentes que nos permitan acercarnos nuevamente, es importante buscar la solución a los percances presentados los dos últimos días en la Universidad, empezando por el mal entendido dado a conocer por el Comité Rectoral en su comunicado donde determinaba el cierre preventivo de la Universidad, después de la supuesta intención de bloqueo a las actividades administrativas. Es necesario aclarar que nunca fue la intención de la Asamblea General de Estudiantes y de quienes materializaron la movilización, bloquear dichas actividades como se expresó en el Comunicado “Bienvenidos administrativos las puertas están abiertas”[1] del día de ayer y se invitaba al estamento administrativo a realizar sus actividades en el Alma Mater.

Posterior a esta situación y a la aclaración de los estudiantes se presentó un lamentable suceso de desalojo a las 2:30 a.m. de quienes participábamos del campamento en los bajos del bloque administrativo (bloque 16) y su  traslado a la Unidad Permanente de Justicia donde nos encontramos con los compañeros que iniciaron su huelga de hambre, quienes llegan a esta instancia preocupados por la forma en que se creó la Unidad de Asuntos Disciplinarios Estudiantiles  y el accionar del mismo.

Reafirmamos nuestra intención de dialogar y debatir en una universidad abierta y desmilitarizada, donde se retome la discusión de la Asamblea General de Estudiantes con el Comité Rectoral, el Consejo Académico y ustedes como Consejo Superior Universitario.

Entendemos que como aparece en la noticia publicada en el portal de la universidad[2] hay una preocupación sobre las garantías del desarrollo del examen de admisión. Dejamos constancia que nuestra intención es la defensa de la educación pública, por lo tanto, nuestra voluntad es que se desarrolle con toda normalidad la presentación de dicho examen de los más de 48.000 aspirantes a ingresar a nuestra Universidad.

Pedimos garantías para que se siga desarrollando la movilización de los estudiantes y nos comprometemos y empeñamos nuestra palabra en garantizar todas las condiciones necesarias para el desarrollo del examen de admisión, con esto nos referimos a la no realización de actividades de movilización dentro de Ciudad Universitaria los días martes 5 y miércoles 6 de noviembre del año en curso.

Esperamos exista una voluntad política por parte de los integrantes del Consejo Superior Universitario, Concejo Académico y Comité Rectoral para la reapertura de nuestro Campus, y la voluntad de continuar con los diálogos en espacios de concertación.

Estudiantes Universidad de Antioquia

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias