Comunicado de Análisis Urbano ante los ataques de la ultraderecha

FECHA:

«Es antiperiodístico afirmar que una información de orden público es falsa cuando no la produce la policía»

Antioquia, Colombia, 7 noviembre de 2022.- Pese a los ataques recibidos por parte de espacios ultraderechistas y oficialistas por el artículo titulado “Extranjeros al servicio de bandas de la Oficina serían los asesinos de Paula Andrea en Andes”, nos mantenemos en la versión recogida de fuentes primarias e irrefutables, como son los testimonios de habitantes del municipio de Andes, es decir, de las víctimas invisibles de la criminalidad que azota al municipio y que pocas veces o nunca ve –y mucho menos reconoce– la fuerza pública.

Desde la ONG Corpades y el Portal de Noticias Análisis Urbano, denunciamos, condenamos y damos espacio a lo que muchas mujeres en Andes, Antioquia, no pueden decir: que las están violando, matando y agrediendo y no encuentran apoyo en la institucionalidad local.

Esto, desde luego, incomoda a espacios identificados con la extrema derecha.

Nosotros no tenemos nada que esconder porque nuestra constante ha sido dar voz a los que no tienen voz. No dar voz a los poderosos.

El pasado 4 de noviembre, recibimos el reporte de los que habitan en la zona, no de los funcionarios que están en los escritorios frente a un computador, sobre el cruel feminicidio de la joven Paula Andrea Restrepo.

Inmediatamente iniciamos el proceso de corroboración de la información con pobladores de Andes, los cuales son fuentes absolutamente creíbles que conocen la realidad de ese municipio golpeado por la violencia.

Además, nos comunicamos con el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Daniel Mazo, para conocer su versión, pero nunca hubo respuesta.

De todo esto, tenemos las pruebas.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Fiscal de Venezuela considera un «éxito para el Estado» la reciente visita de Karim Khan

CARACAS (28 ABR 2024) - El titular del Ministerio...

Medellín refuerza seguridad con operativo en seis comunas

MEDELLÍN, ANTIOQUIA (28 ABR 2024) - En una movilización...

Desarticulada operación de tráfico de armas desde Miami a Envigado

El desarrollo de acciones interinstitucionales nos permite combatir delitos...