Comunicado en solidaridad con estudiante de la Universidad del Cauca

FECHA:

Emitido por: Rectoría, Septiembre 5 / 2013

Dirigido a: Comunidad universitaria

La Universidad del Cauca se solidariza con el estudiante del Programa de Derecho de nuestra institución, Deivin Hurtado Erazo, quien resultó herido durante los hechos presentados en el día de hoy en el sector de Mojarras, al sur del Cauca.

Dicho estudiante participaba como delegado de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, adelantando una Veeduría Humanitaria en apoyo a la movilización campesina que por estos días se desarrolla en el sur del departamento. Cabe resaltar que Deivin Hurtado está capacitado para realizar este tipo de actividades, teniendo en cuenta que pertenece a la ONG Francisco Isaías Cifuentes, por lo que su presencia fue reclamada por parte de los grupos sociales movilizados. En estos hechos, el estudiante de nuestra institución fue herido y trasladado en horas de la tarde a un centro asistencial de la ciudad.

La Universidad del Cauca hace un llamado al respeto por la vida y la dignidad humana, derechos constitucionales que determinan la integridad del ser humano y garantizan la participación y articulación en los temas de la realidad social, regional y nacional, inmersos también en la formación de universitarios.
Universitariamente,

Juan Diego Castrillón Orrego.
Rector.

Mayor información

Área de Prensa.
Teléfono: 8209900 ext. 1119.
Correo: prensa@unicauca.edu.co

Síguenos en redes