Comunicado: Frente a la decisión del gobierno de suspender los diálogos con las FARC-EP

FECHA:

600x400_1400294441_170514plaNota1,photo01Imagen tomada de www.laprensa.com.ni

A la opinión pública

“Por la PAZ territorial e integral seguiremos  persistiendo e insistiendo sin temor”

Frente a la decisión del gobierno nacional de Juan Manuel Santos Calderón de suspender provisionalmente los diálogos de PAZ con las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC-EP), las organizaciones sociales defensoras de Derechos Humanos abajo firmantes queremos dejar constancia:

(a)-  Saludamos y valoramos los esfuerzos que se han emprendido por cada una de las partes que se han sentado y reunido, en el marco de la mesa de diálogo en La Habana Cuba durante estos 2 años.

(b)-  Entendemos que los diferentes acuerdos y avances que se han logrado hasta la fecha, durante el proceso de Paz, deben ser avalados y refrendados en Colombia por los sectores populares y las mayorías nacionales.

(c)- Estamos convencidos que a estas alturas del proceso de diálogo, se amerita que las dos (2) sectores, gobierno nacional e insurgencia, deben adoptar la decisión política del Cese Bilateral al Fuego. Con el ánimo de mostrar una real voluntad de parar la guerra en nuestro país. 

(d)- La vida e integridad física de los 3 ciudadanos colombianos, entre ellos la del general del Ejercito Rubén Darío Alzate Mora debe ser preservada por parte de las FARC, en el caso de que actualmente esté en su poder. E igualmente se deben activar los respectivos protocolos humanitarios e internacionales con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en la vía de que las 3 personas sean entregadas lo antes posible.

(e)- Solicitar e insistir al gobierno nacional y a las FARC-EP, no levantarse de la mesa de diálogo, y a continuar con la agenda de los respectivos ciclos en el marco del proceso que se desarrolla en La Habana Cuba. 

Corporación CORPADES, Corporación Anne Frank, Fundación Mujer Sola, Coordinadora Colombianos & Colombianas en Argentina, Ratt Internacional, Fundación para una Nueva Vida – FUNUVIDA, Agencia de prensa Análisis Urbano, Colectivo Informativo Susurro, Corporación Silgará, Observatorio estudiantil universitario (DLOEA), Concejal de Itaguí Carlos Andrés Cardona Ramirez, Wilmar Mejía ciudadano comprometido con la paz con justicia social, Corporación Itaguí Nueva Gente, Asociación de Vivienda EMECE.

 Colombia, noviembre 17 de 2014.

 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Juez en Paraguay reitera orden de extradición para Rodrigo Granda, exlíder de FARC

Asunción, 18 abril de 2024.- Un juez en Paraguay...

Capturado en Norte de Santander hombre por grabar videos porno con menores de edad

NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Un...

[Video] Más de 200 funcionarios participan en operativos para asegurar la Carrera 70 en Medellín

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (18 ABR 2024) - En un...