Comunidad de Sinaí, en Santa Cruz, recibió nuevas ayudas humanitarias por contingencia

FECHA:

Después de doce días del aislamiento obligatorio preventivo y el cerco epidemiológico en el sector de Sinaí, en el barrio Santa Cruz, las ayudas humanitarias siguen llegando. Nuevos paquetes alimentarios, kits de higiene para el hogar, atención en salud, desinfección de las zonas comunes y actividades pedagógicas hacen parte de la oferta institucional que reciben sus habitantes.

Durante el fin de semana se hará una nueva entrega de más de 1.000 paquetes alimentarios para las 956 familias (2.937 personas) que fueron caracterizadas en la zona. Estas se componen de víveres de primera necesidad y complementos alimentarios para hogares con niños de 0 a 6 años.

La donación en esta segunda fase fue realizada por una empresa privada, que en un gesto solidario, se unió a la iniciativa hecha por una de las barras organizadas del Club Atlético Nacional. Así mismo, se recibieron 503 docenas de huevos para ser distribuidos en los hogares.

“Le pedimos a la población que no se descuide. Que siga con las medidas de aislamiento social, lavado de manos constante y uso del tapabocas porque estas han ayudado a la disminución de la velocidad de contagio en el sector”, dijo la subsecretaria de Gestión de Servicios de Salud, Ruth Helena Mena Pino.

La caracterización en la aplicación Medellín Me Cuida permitió que 150 familias recibieran un subsidio suministrado por la Alcaldía de Medellín. Para eso, se dispuso en el sector de un vehículo de una empresa de giros para el retiro del dinero.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – DAGRD, además de coordinar el Puesto de Mando Unificado, PMU, entregó 100 kits de higiene para el hogar a la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, y a su vez, esta dependencia los hizo llegar a la población para desinfectar y mantener alejado el coronavirus de sus hogares.

A los 800 kilogramos ya entregados de concentrado para mascotas, se sumaron 200 más por parte de la Secretaría de Medio Ambiente. También continúa en el sector la Unidad Móvil de Atención en Salud de Metrosalud con revisiones generales, pruebas rápidas de VIH y sífilis, tamizajes auditivos y de ojos.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...