Comunidad denuncia que paramilitares incursionaron en Dabeiba, Antioquia

FECHA:

Habitantes de la Comunidad de Vida y Trabajo La Balsita, en Dabeiba, Antioquia, denunciaron que el pasado 6 de diciembre hombres reconocidos como autoparamilitares ingresaron al territorio y pidieron a los habitantes los datos personales de los niños y jóvenes de la población, demanda que los pobladores rechazaron.

Cerca de las 11:30 am, a la comunidad llegaron seis hombres armados señalados de hacer parte de las autodenominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, quienes llegaron al lugar movilizándose en motos, con la excusa de festejar el inicio de las fiestas navideñas y ofrecer regalos a los niños de La Balsita.

Los hombres exigieron la entrega de un censo con datos de los jóvenes y niños de la comunidad, solicitud negada por los pobladores quienes les pidieron que se marcharan del territorio. Los desconocidos permanecieron cerca de una hora más en el lugar y decidieron abandonarlo después de mediodía.

La presencia de dichos actores en el territorio prende las alarmas de la Comunidad de Vida y Trabajo La Balsita, que el pasado 18 de noviembre conmemoró 21 años de desplazamiento por cuenta de la Operación “Septiembre Negro” perpetrada por paramilitares y militares en Chocó y Antioquia en 1996.

Tomado de Contagio Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Operativo en El Tiricio, Ciudad Bolívar, Antioquia termina con incautación de drogas y un capturado

https://analisisurbano.org/incautan-arma-traumatica-en-operativo-de-control-en-betania-antioquia/328971/ Antioquia, Colombia, 18 marzo de 2024.- En un operativo...

Alertan en el Consejo de Derechos Humanos de grave falta de alimentos en Corea del Norte

Ginebra, 18 mar - La relatora de Naciones Unidas...

Activista indígena denuncia que le niegan una candidatura en México por ser lesbiana

Hermosillo (México), 18 mar - La rapera y activista...