Comunidad LGBTIQ+, entre las víctimas de Esteban Caro, alias el Ingeniero; las drogó y hurtó

Compartir:

Medellín, 9 de septiembre de 2022- Julián Esteban Caro Yepes, alias El Ingeniero, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por solicitud de la Fiscalía General de la Nación.

Caro Yepes es investigado por su presunta responsabilidad en el hurto a más de 50 personas, en su mayoría, integrantes de la comunidad LGBTIQ+. Estos hechos habrían ocurrido entre los años 2018 y 2022 en Medellín y otros cinco municipios antioqueños.

Un fiscal de la Estructura de Apoyo EDA y el CTI, establecieron que el procesado, al parecer, perfilaba las víctimas por la información personal que publicaban en redes sociales. Con estos datos las contactaba a través distintas aplicaciones y plataformas digitales para concertar citas.

Este año, el implicado habría cometido 26 de los hurtos, principalmente en Medellín, Envigado e Itagüí. Tras ganarse la confianza de las víctimas, el procesado, al parecer, llegaba a sus viviendas, ingresaba y allí presuntamente les suministraba sustancias psicoactivas para luego hurtarles sus objetos de valor y tarjetas bancarias.

Julián Esteban habría hurtado a sus víctimas dinero en efectivo, joyas y vehículos cuya cuantía superaría los 1.300 millones de pesos. Varias de las víctimas, que consumieron las sustancias químicas, sufrieron hemorragias, parálisis en varias partes del cuerpo y pérdida temporal de la voz; entre otras consecuencias. Muchas reportaron secuelas permanentes.

Caro Yepes fue capturado este miércoles, 31 de agosto, por el CTI en un operativo en el que fueron incautados más de 150 elementos, entre ellos, un automotor que al parecer habría sido hurtado.

Alias el Ingeniero se allanó a los cargos imputados por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo -52 hechos- y 10 eventos de hurto por medios informáticos.

Compartir:
Total
8
Shares