Comunidades que guardan la cuarentena en Medellín están aguantando hambre

FECHA:

Videos que se hacen virales en redes sociales este jueves 9 de abril muestran el drama que padecen cientos de familias en Medellín. Desde los barrios 8 de Marzo, Bello Oriente y Altos de la Virgen, entre otros, sus habitantes piden ayuda tanto a la Alcaldía de Medellín como al presidente Iván Duque para que no los dejen morir de hambre.

Desde Bello Oriente, ubicado en el nororiente de la ciudad, la señora Gladis Toro, en nombre de toda una comunidad asentada en el barrio más alto de Medellín, hizo un llamado al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y a las personas y empresas que quieran y puedan ayudarlos en estos momentos de crisis, pues están cumpliendo con la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno de Iván Duque, pero están aguantando hambre.

“Necesitamos que se toquen el corazón, que nos contribuyan a todos nosotros con alimentos, es lo que más necesitamos. No es plata, es alimentación lo que necesitamos en nuestros hogares”, dijo.

Y añadió: “Hoy es jueves 9 de abril de 2020, para que no digan que es un video viejo. En representación de toda la comunidad. Pedimos la solidaridad, por interntet, fundaciones, que nos puedan ayudar a nosotros”.

Igualmente, desde el barrio 8 de Marzo, en la vía que conduce al corregimiento Santa Elena, sus moradores están confinados y condenados, al parecer, a morir de inanición.

“Señor alcalde, Daniel Quintero, buenas tardes. Le hablamos desde la comunidad 8 de Marzo de Medellín. Tengo a mis vecinos sin alimentación. Es la hora que supuestamente nos iban a traer unos mercados para la comunidad y no han traído nada”, dice uno de los damnificados.

Agrega que: “tenemos personas mayores de la tercera edad. Personas adultas, discapacitadas, niños, no hay nada para comer. No tenemos agua. Hace más de cuatro meses se nos fue el servicio de agua y nos traen el camión de EPM cada cuatro días y nos llenan un tanque que no alcanza para abastecer cien familias”.

Finalmente, pide que “por favor nos colabore con alimentación para el barrio 8 de Marzo, estamos ubicados en la vía al corregimiento Santa Elena”.

El clamor también es fuerte en la comuna 13 de Medellín, donde los residentes suben a sus terrazas, agitando trapos rojos, para llamar la atención por la difícil situación que atraviesan.

La cuarentena con hambre es la pena de muerte para miles de familias que no tienen cómo derivar su sustento. Señor alcalde Daniel Quintero, ¿es importante para usted este clamor?

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Judicializados funcionario de la Alcaldía de Cartagena y su hijo por presunta corrupción

CARTAGENA, BOLÍVAR, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un escándalo...

Encarcelado en Barranquilla un hombre acusado de asesinar a su pareja con el cable del televisor

BARRANQUILLA, ATLÁNTICO, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un grave...

Imponen cárcel a presunto disidente de las Farc por extorsión en Huila

HUILA, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Jairo Medina Valencia,...