Con 17 capturas habría sido desarticulada una subestructura al servicio de Los Triana en San Antonio de Prado

FECHA:

Medellín, Colombia 20 octubre de 2022. – Informa la Fiscalía General de la Nación que la acción decidida por parte de la Seccional Medellín permitió propinar un duro golpe a esta red criminal dedicada al tráfico de estupefacientes y a extorsionar transportadores, comerciantes y constructores en San Antonio de Prado en Medellín.

Imagen de Alcaldía de Medellín.

El trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra 17 presuntos integrantes del GDO Los Triana, organización dedicada al microtráfico y a la extorsión a transportadores, comerciantes y constructores del corregimiento de San Antonio de Prado de la capital antioqueña.

https://analisisurbano.org/no-somos-de-la-oficina-de-envigado-nunca-lo-hemos-sido-somos-los-triana/31184/

Según la investigación adelantada por un fiscal especializado de Medellín los procesados, al parecer, exigían sumas de entre 50.000 semanales y 5.000.000 de pesos mensuales a empresas constructoras de vivienda ubicadas en el referido corregimiento.

Varias denuncias dan cuenta de que el grupo delincuencial habría desplazado, al menos, a dos familias entre los años 2017 y 2020, debido a que se negaban a cumplir las exigencias económicas, por no cumplir deseos de la organización de guardarle armas, entre otros motivos.

La Fiscalía investiga la posible participación de algunos de los capturados en el atentado del que fue víctima un exintegrante de la Policía Nacional, en marzo de 2021. La víctima fue agredida con un arma cortopunzante y despojada de sus objetos de valor, y de un arma de fuego que portaba con el respectivo permiso.

Las capturas de los procesados estuvieron a cargo de los uniformados del Gaula y de la Sijín de la Policía Nacional durante varias diligencias de allanamiento en las que fueron incautado un fusil calibre 5.56 con 100 cartuchos para el mismo, una subametralladora con supresor de sonido, más de 6.000 dosis de cocaína, entre otros elementos.

Por estos hechos la Fiscalía imputó a los procesados como presuntos responsables de delitos como:  tentativa de homicidio, desplazamiento forzado, extorsión, porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir agravado.

Con información de la FGN.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...