Con 17 conferencias virtuales, se realiza en Medellín la Semana de la Gestión Ambiental

FECHA:

  • Manejo adecuado de residuos, economía circular, ecosistemas estratégicos, cambio climático y calidad del aire hacen parte de las temáticas.
  • La agenda académica se cumplirá entre este lunes 25 y el miércoles 27 de octubre.
  • En la programación está incluida la ponencia “Calidad del Aire: Caso Chile”, que aborda el tema de la contaminación ambiental en el país austral.

Medellín, octubre 25 de 2021- Para la Administración Municipal de la Medellín Futuro, los procesos de educación y sensibilización a la comunidad sobre buenas prácticas ambientales son fundamentales, por eso este lunes 25 de octubre a partir de las 9:00 a.m., con la exposición ‘Proyecto Urban GreenUP y Medellín como ciudad seguidora y el Plan de Renaturalización’, comienzan las charlas virtuales programadas dentro de la primera Semana SIGAM- Sistema de Gestión Ambiental de Medellín.

La programación académica se cumplirá los días 25, 26 y 27 de octubre con charlas virtuales sobre economía circular, La economía circular como nuevo modelo de producción para la optimización de recursos y el aprovechamiento de los residuos, bienestar animal, calidad del aire y cambio climático, entre otros temas que buscan promover el empoderamiento de las comunidades en pro de fortalecer sus capacidades para la reflexión en torno a las problemáticas ambientales y los avances de la consolidación de Ecociudad.

“Queremos invitar a toda la ciudadanía para que se sume a la primera semana de gestión ambiental en la que tendremos una oferta académica para reflexionar sobre los grandes desafíos que tienen la ciudades y el país en materia ambiental,  adicionalmente contaremos con toda la oferta para seguir invitando a las empresas de la ciudad a que se sumen al pacto por la calidad del aire y una nueva sesión del Consejo Ambiental Municipal, por eso esperamos que se vinculen a estas actividades y nos ayuden a seguir construyendo Ecociudad”, afirmó, Andrés Santiago Arroyave, subsecretario de Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente.

Entre las charlas virtuales programadas para este lunes 25 de octubre a las 10:00 a.m. están la ponencia “Metodología para La Valoración Integral de los Servicios Ecosistémicos de las Zonas Verdes Urbanas de Medellín”, a cargo de María del Pilar Arroyave, de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, y Carolina María Rodríguez, del Centro de Tecnología de Antioquia. 

El martes 26 de octubre entre las charlas programas están “Sistema de Gestión Basura Cero como Herramienta para la Economía Circular”, a cargo de Sandra Milena Pinzón García, directora ejecutiva de la organización Basura Cero Global.

Y el miércoles 27 de octubre en la programación está incluida la ponencia “Calidad del Aire: Caso Chile”, a cargo de Marcelo Rodrigo Fernández, ingeniero civil con 25 años de experiencia en Gestión Medioambiental, actualmente jefe de la división de Calidad del Aire y Cambio Climático del Ministerio del Medio Ambiente de Chile.

Los interesados en participar en las conferencias pueden inscribirse a través del enlace: https://www.medellin.gov.co/Medio_Ambiente/eventos.do?cod=288, donde conocerán la programación en detalle con los horarios y los diferentes ponentes.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Nueva oleada de violencia en Girardota: Cuerpo embolsado hallado al lado de la autopista Norte

Antioquia, Colombia, 16 abril de 2024.- Girardota, una vez...

Director general de la UNGRD visitó Hidroituango y comprobó avances

Al cierre de marzo de 2024, Hidroituango tenía un...

¡Última hora! La JEP niega libertad al excomandante paramilitar Salvatore Mancuso

Bogotá, 16 abril de 2024.- La Jurisdicción Especial para...

Asesinan a tiros a Yoiner Gómez, joven líder social en el Cauca, suroeste de Colombia

Bogotá, 15 abril de 2024.- El líder social Yoiner...