Con 2.200 cupos, Talento Especializado abre cursos para la Cuarta Revolución Industrial

FECHA:

  • Hasta el 2 de septiembre estará abierta la convocatoria para las 20 rutas formativas en cursos virtuales de Cuarta Revolución Industrial, como Marketing Digital, Inteligencia de Negocios, Blockchain y Ciencia de Datos.
  • Los habitantes de las 16 comunas y cinco corregimientos de Medellín podrán acceder a la oferta de educación gratuita de Talento Especializado. 
  • Para postularse, los interesados podrán consultar la página oficial de Sapiencia www.sapiencia.gov.co

Medellín, 19 de agosto de 2022- Hasta el 2 de septiembre estará abierta la convocatoria para los cursos gratuitos de alta tecnología digital, ofrecidos a través del programa Talento Especializado de Sapiencia. Serán 2.200 cupos para 20 rutas formativas compuestas por tres niveles; básico, intermedio y avanzado, dictadas en alianza con expertos en saberes de la Industria 4.0.

Imagen Alcaldía de Medellín

Los habitantes de las 16 comunas y cinco corregimientos de Medellín podrán participar en Talento Especializado, un espacio para desarrollar el potencial y explorar las industrias digitales del Valle del Software, a través de cursos modulares con una duración de cinco meses, y sin límite de edad, con el propósito de asumir retos laborales en el sector tecnológico, como parte de la formación académica.

Ahora nos preparamos en esta nueva convocatoria para adelantar la formación de una primera cohorte nueva, de este periodo. También para formar la primera cohorte del segundo nivel, es decir, del segundo grado de profundización. Por eso quiero invitarles a todos y a todas a que se inscriban y participen de esta convocatoria que, sin duda, moverá su realidad social y eventualmente les generará la posibilidad de vincularse con las empresas que están demandando hoy el mayor número de empleo y los mejores salarios. Este es el programa más ambicioso de nuestra administración, por eso el Valle del Software no será posible pensarlo sin el talento apropiado. Esto es Medellín Futuro”, afirmó el director de la Agencia Postsecundaria de Medellín, Carlos Alberto Chaparro.

Son 12 las empresas aliadas entre instituciones de educación superior y empresas con amplia experiencia en tecnología de la información, que se suman a esta apuesta educativa, donde tendrán la misión de ofrecer 20 rutas formativas a través de la virtualidad, entre las más destacadas están Marketing Digital, Inteligencia de Negocios, Blockchain y Ciencia de Datos, cada una con un componente en habilidades blandas que permita a los estudiantes asumir retos laborales.

Entre los aliados estratégicos para la formación están las universidades EAFIT y Pontificia Bolivariana, el instituto Ubicua Technology y Selecta Consulting Group, entre otros. Las inscripciones para los programas de Talento Especializado 2022-2, estarán disponibles en la página oficial de Sapiencia www.sapiencia.gov.co 

Desde su lanzamiento y hasta la fecha, Talento Especializado ha impactado a más de 17.000 personas de Medellín, con una inversión de más de $76 mil millones, lo que permite a miles de jóvenes potencializar su carrera, además de conectarse con empresas y trabajar temáticas relacionadas con el Valle del Software

“Actualmente estoy colaborando con un instituto en temas de vigilancia y seguridad de Medellín, donde gracias a los conocimientos que adquirí en todos los estudios que me brindó Sapiencia puedo aplicarlo y generar impacto entendiendo cuáles son los fenómenos sociales y qué son los procesos que se están viviendo en dinámicas de seguridad y convivencia”, dijo Jhonn Jiménez, beneficiario del curso ciencia de datos.

Con este proyecto, la Alcaldía de Medellín busca aumentar el talento humano especializado para desempeñarse en áreas vinculadas con el creciente sector de las Industrias 4.0 en Medellín, con el fin de prevenir que los nuevos avances tecnológicos dados en el marco de la Cuarta Revolución Industrial, afecten la empleabilidad y, por tanto, la calidad de vida de las personas y el desarrollo económico y social de la ciudad. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...