Con 24.000 personas, embalse de Guatapé fue el destino más visitado en los últimos seis meses

FECHA:

Más de 53.000 pasajeros que utilizaron el transporte fluvial en lagos, lagunas, embalses y muelles se movilizaron durante abril y octubre de este año, según la Superintendencia de Transporte. El embalse de Guatapé (Antioquia), que tiene una extensión de 2.200 hectáreas, fue el más visitado al registrar más de 24.000 usuarios.

Otros de los puntos más visitados son el Lago Calima (Valle del Cauca), el muelle La Bodeguita (Cartagena), la Laguna de Tota (Boyacá).

En el marco de la campaña “+Transporte Marítimo y Fluvial + Formalización”, Supertransporte realiza actividades de promoción y prevención, verifica aspectos operativos de seguridad fluvial y marítima, el cumplimiento por parte de las empresas prestadoras del servicio de la normatividad fluvial vigente, y el estado de la infraestructura marítima.

“La iniciativa permitió que 8.395 personas conocieron sus deberes y derechos a la hora de utilizar este medio de transporte”, aseguró Supertransporte mediante un comunicado.

Además, la entidad realiza la verificación diaria de empresas y embarcaciones que prestan servicio de transporte fluvial y marítimo, el número de recorridos y la cantidad de pasajeros movilizados.

Tomado de El Espectador

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a cinco presuntos miembros del Ejército Gaitanista de Colombia en Magdalena

Entre los capturados, figura alias “Leo”, cabecilla de zona...

1-2. Racing, 9 puntos de 9 posibles y una clasificación inminente

Santiago de Chile, 23 abr - Racing Club dejó...

Organizaciones civiles denuncian a Bayer ante la OCDE por daños ambientales en Sudamérica

Fráncfort (Alemania), 25 abr - Seis organizaciones civiles de...