- La entidad avanza en obras de transformación en las Instituciones Educativas María Josefa Escobar y Orestes Sindicce. Se espera que las obras puedan entregarse antes de que finalice el año.
Itagüí, julio 26 de 2023- Estás inversiones económicas no solo traerán nuevos aprendizajes para los 1.200 alumnos de la Institución Educativa María Josefa Escobar en la vereda El Pedregal del municipio de Itagüí, también se convierte en un momento esperado para quienes no ven la hora de estrenar la segunda fase de la institución, cuya obra lidera el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, mediante una inversión cercana a los 18 mil millones de pesos.
Así lo anunció el director de la entidad, Juan David Palacio Cardona, al resaltar que la obra, representada en la transformación de 1.500 metros cuadrados, si bien avanza en un 17 %, deberá estar lista antes de que finalice el año. “El mejoramiento de este espacio permitirá ampliar la cobertura educativa, haciendo que sus estudiantes gocen de una jornada única. En esta vereda viven unas 8 mil personas, y todas se verán impactadas positivamente con la capacidad instalada», dijo el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
La segunda fase de la Institución Educativa María Josefa Escobar contará con cuatro niveles equipados con aulas para educación primaria y secundaria, una zona para preescolar, un bloque administrativo donde funcionará la coordinación, la rectoría y una oficina para el encuentro psicosocial de las familias. Además, se construirá una biblioteca, auditorios, un coliseo, dos placas polideportivas, un restaurante escolar, aulas de informática, laboratorios dotados y un gimnasio al aire libre para el entretenimiento de las familias.
Un panorama similar se vive al otro lado de la ciudad de Itagüí: la ilusión de que 2.000 estudiantes de la Institución Educativa Orestes Sindicce, mejoren, a partir del próximo año, sus condiciones académicas con la transformación de 1.850 metros cuadrados intervenidos, también hace parte de los retos del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en materia de infraestructura, innovación e inversión social para mejorar la calidad de vida de cada habitante metropolitano.
Así lo reafirmó el director de la entidad, Juan David Palacio Cardona, al visitar el lugar en compañía del alcalde Jose Fernando Escobar. Se comprometieron a que antes de que finalice el año, las obras, cuyo avance alcanza un 20%, deberán entregarse a la comunidad.
Palacio Cardona expresó su compromiso, al recordar que allí, el Área Metropolitana invirtió aproximadamente 10 mil millones de pesos, con el único propósito de facilitar espacios de calidad para una educación que mejore las condiciones de vida de los habitantes.
El mejoramiento de la Institución Educativa Orestes Sindicce incluirá, entre otras, la intervención de la iluminación, la construcción de nuevos salones y espacios para el disfrute de los estudiantes. Además, la transformación de las redes hidrosanitarias, eléctricas, de gas y de sonido.