Con 29 capturas al parecer se desmantela a ‘Los Sparta’, grupo que delinquía para las AGC en Bolívar

FECHA:

Bolívar, Colombia, 25 de noviembre de 2022 – El trabajo articulado entre la Seccional Bolívar y la Policía Nacional permitió la captura de 29 presuntos integrantes de la organización ilegal Los Sparta que, al parecer, delinque para las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en Cartagena y varios municipios aledaños.

Los procesados fueron imputados por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones agravado, destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles y concierto para delinquir agravado.

Labores de policía judicial evidenciaron que, al menos, desde el año 2018 Los Sparta almacenaban y comercializaban estupefacientes en los barrios Arroyo Lejos, La Esperanza, El Prado y Alfonso López de Cartagena; lo mismo que en inmuebles de los municipios de Turbaco, Turbana y María La Baja (Bolívar).

Los procesados fueron capturados en desarrollo de 25 diligencias de allanamiento durante las cuales fueron incautadas 2 motocicletas, 1 arma de fuego y distintas cantidades de bazuco, marihuana y cocaína que se encontraban listos para ser comercializados. Otro fue detenido en el barrio Bellavista de Cartagena en medio de una requisa rutinaria.

La contundencia del material probatorio aportado por una fiscal especializada permitió que 13 de los procesados, entre los que se encuentran tres presuntos cabecillas del grupo delincuencial aceptaran, mediante preacuerdo, su responsabilidad en los delitos imputados. Las otras 15 personas no aceptaron los cargos en su contra.

Por disposición del juez, 22 de los procesados cumplirán la medida en sus lugares de domicilio, 1 en centro carcelario y los restantes fueron cobijados con medidas no privativas de la libertad, pero continúan vinculados al proceso.

Con información de la FGN

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Segundo cuerpo encontrado en costales en Medellín en menos de 48 horas

Medellín, Colombia, 17 abril de 2024.- Esta mañana, se...

Lula y Petro se reúnen en el palacio presidencial de Colombia con medioambiente de fondo

Bogotá, 17 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Grupo de excombatientes participan en muestra del Museo Casa de la Memoria

Medellín, abril 17 de 2024- Desde hoy, el Museo...