Con 30 unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín se controló incendio en el sector de Santa Margarita

FECHA:

  • En el hecho, por fortuna, no se presentaron lesionados. 
  • Una vez controlada la conflagración se activó todo un equipo interdisciplinario de diferentes dependencias de la Administración Distrital para la atención de las familias afectadas. 
  • Casi de manera simultánea al incendio en Santa Margarita, en el sector de La Mota, Bomberos Medellín atendió otro incendio estructural sin lesionados. 

Medellín, 19 enero de 2023- Este 19 de enero 30 unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y miembros del Dagrd atendieron y controlaron la emergencia que se presentó en la antigua vía al mar, en el sector de Santa Margarita en la carrera 104B con 61B. El reporte que llegó a la línea 123 daba cuenta de varias viviendas de madera incendiadas, al lugar se enviaron seis máquinas para la atención inmediata. 

imágenes Alcaldía de Medellín

Debido al tipo de material el fuego se propagó rápidamente por lo que el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín tuvo que trabajar por varios minutos para controlar las llamas que afectaron cerca de 20 viviendas de forma preliminar. Por fortuna, no se presentaron personas lesionadas. 

“Con el apoyo de los Comités Comunitarios de Gestión del Riesgo de la zona, se hizo una evacuación preventiva a todas las personas que se encontraban en el lugar. Se hizo manejo y control de la emergencia quedando totalmente controlado el incendio y no se reporta ninguna persona lesionada o desaparecida. Continuamos haciendo el apoyo de la atención psicosocial y haciendo la atención integral de la emergencia”, expresó Laura Duarte, directora del Dagrd. 

La Administración Distrital activó diferentes dependencias para hacer un acompañamiento integral a las familias afectadas. Las secretarías de Medio Ambiente, Movilidad, Participación Ciudadana, así como la Policía de infancia y adolescencia, Buen Comienzo y La Perla, están acompañando la atención.

Actualmente se avanza en la caracterización por parte de la Comisión Social de la Secretaría de Inclusión Social con el objetivo de proporcionar las ayudas humanitarias necesarias como el auxilio habitacional, la entrega de paquetes alimentarios y el acompañamiento psicosocial. En territorio hay siete profesionales (tres de la comisión social y cuatro de la unidad de niñez) garantizando la integralidad de la atención.

Casi de manera simultánea al incendio en Santa Margarita, en el sector de La Mota, Bomberos Medellín atendió otro incendio estructural sin lesionados, lo cual da cuenta de la capacidad que tiene la ciudad para la atención de emergencias. 

Este año, el Dagrd con Bomberos Medellín ha atendido un total de 395 emergencias en la ciudad, entre ellas 97 incidentes vehiculares, 37 desplomes de árboles y 35 incendios estructurales. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desactivados dos explosivos en Tarazá, Antioquia, en operativo militar

TARAZÁ, ANTIOQUIA, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Capturan en Colombia a fugitivo por supuestamente asesinar a un Carabinero en Chile

POPAYÁN, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En un operativo...

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...