Con actividades académicas, culturales y recreativas, Medellín celebra el Mes del Maestro

FECHA:

  • Se realizarán encuentros de redes de maestros, talleres de gastronomía, semillero de danza y formaciones.
  • Los eventos están dirigidos a los docentes y directivos de las instituciones educativas oficiales, colegios privados y de cobertura.
  • La programación es complementada por las actividades de la caja de compensación familiar de los maestros Comfenalco.

Medellín, mayo 4 de 2023- La Alcaldía de Medellín resalta la labor de los cerca de 19.000 maestros del Distrito, con una celebración a través de diversas actividades académicas, culturales y recreativas durante todo mayo. Los eventos están dirigidos a los docentes y directivos de las instituciones educativas oficiales, los colegios privados y de cobertura.

Fotos cortesía Alcaldía de Medellín

“Queremos felicitar a nuestros maestros en su día y en su mes. Desde la Secretaría de Educación del Distrito de Medellín, queremos reconocer en ustedes maestras y maestros, esa piedra angular de la sociedad, quienes forman a nuestras niñas, niños y jóvenes de la ciudad para construir un mejor futuro. Los más de 400.000 estudiantes que tenemos en el Distrito agradecen su vocación, su formación y esos ideales que promueven”, expresó el secretario de Educación, Juan David Agudelo Restrepo.

La Secretaría de Educación, a través del Centro de Innovación del Maestro -MOVA, cuenta con la siguiente programación, que permitirá reunir en diferentes contextos a los maestros del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En los Miércoles de Orientación, se tratarán diferentes temas. El 10, salud mental; el 17, se dará a conocer la oferta recreativa de Comfenalco; el 24, se conversará sobre nuevas tecnologías; y el 31 de mayo, el tema será educación para todos y todas.

“En la sociedad, nuestro rol es formar, transformar en valores y transmitir conocimientos. Ser docente es una labor muy importante ya que le apostamos mucho a la transformación de la juventud, los niños y las niñas en la sociedad. Guiar significa conducir, encaminar hacia que los muchachos tengan un nuevo rol en la sociedad”, dijo la maestra de la Institución Educativa Dinamarca, Maritza Valencia Caicedo.

Adicionalmente, se tendrán encuentros de formación de diferentes redes de maestros: este 4 de mayo, se reunirá la Red de Emisoras Escolares; el 17, la Red de Bilingüismo; y el 30 de mayo, la Red de Educación Inicial. El 5 de mayo, se tendrá un semillero de danza. Ese mismo día habrá un taller gastronómico de dos horas, que también se hará los días 12, 19 y 26. 

El 11 y 25 de mayo, se tendrá una obra de teatro enfocada en el reconocimiento del otro; y el 30, se contará con un grupo de danza.

A esta programación de la Administración Distrital se suman las actividades de la caja de compensación familiar de los maestros Comfenalco, entre las que se encuentran cursos y diplomados. Para conocer más acerca de ellas, se puede consultar las redes de la Secretaría de Educación @EducacionMed en Instagram y Twitter y @MedellinEducacion en Facebook.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias